Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno convoca ayudas por 16 millones para programas de formación para el empleo

Una clase de un curso de formación para desempleados en Santander.

elDiario.es Cantabria

El Gobierno de Cantabria invertirá este año 16 millones de euros en programas de formación, en modalidad presencial, dirigidos prioritariamente a desempleados, de los cuales cuatro millones se destinarán específicamente a la oferta formativa en la Comarca del Besaya.

Según las estimaciones del Servicio Cántabro de Empleo, a través de esta convocatoria podrían participar 5.880 personas en un total de 392 cursos de formación.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy un extracto de la Orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo que regula la convocatoria de estas subvenciones a las que podrán optar las entidades de formación para el empleo inscritas o acreditadas en el correspondiente registro. En el caso de la cantidad reservada para los municipios integrantes de la Mesa Especial Besaya, esa formación se desarrollará, en la media de lo posible, en entidades ubicadas en dicho ámbito territorial.

Del total de la cuantía convocada, al menos el 85 por ciento se destinará a la financiación de acciones formativas que tengan carácter prioritario, entendiendo por éstas las relacionadas con la internacionalización de la empresa, el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico de los procesos productivos; las energías renovables, limpias y medioambientalmente sostenibles, la logística, la biotecnología y las tecnologías de la información y la comunicación, así como aquellas ocupaciones con buenas perspectivas de empleo, como las relacionadas con la salud, la mejora de la calidad de vida y la atención a personas mayores y dependientes.

Las acciones de formación deberán comenzar una vez resuelta la convocatoria y finalizar no más tarde del 31 de agosto de 2018. Tendrán prioridad para participar las personas trabajadoras desempleadas, siempre que figuren inscritas como demandantes de empleo y servicios o como solicitantes de servicios en el Servicio Cántabro de Empleo en el momento del inicio de la acción formativa o en el momento de su incorporación.

Estas ayudas dan continuidad a los 19,2 millones de la convocatoria de 2015, año en el que se retomaron estas inversiones que fueron paralizadas en la anterior legislatura, ha recordado el Gobierno en un comunicado.

Etiquetas
stats