Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El equipo de Gobierno destaca la “apuesta” de Solvay por la ciudad

El equipo de Gobierno destaca la "apuesta" de Solvay por la ciudad

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado que la decisión de Solvay de trasladar a Torrelavega la sede social del grupo, actualmente ubicada en Martorell, es una noticia “importante y muy positiva” para Torrelavega y para Cantabria porque supone “la apuesta de una empresa importante por Torrelavega y una consolidación industrial”; además de “la consolidación de puestos de trabajo estables y de calidad”.

El alcalde también ha anunciado que espera reunirse en los próximos días con Jorge Oliveira, director general de Solvay en España y Portugal, para hablar de este traslado y de los planes de la empresa para la planta de la capital del Besaya.

Tanto Cruz Viadero como el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han insistido en que el anuncio realizado por la multinacional belga “va en línea” con el trabajo que está realizando el equipo de gobierno PSOE-PRC para “generar confianza y crear condiciones idóneas para que se consoliden en el municipio empresas antiguas y atraer nuevos proyectos empresariales”.

En este sentido, el primer teniente de alcalde ha destacado la importancia que está teniendo el “cambio político” que se produjo el pasado mes de mayo en Torrelavega y Cantabria, y el “cambio de tendencia” en el compromiso del Gobierno de Cantabria con el municipio (Mesa Especial por el Besaya, PSIR de Las Excavadas, o el compromiso con la reapertura de Sniace) que se ha apreciado desde entonces, y que viene acompañado, ha añadido, con un 2016 que “comenzamos con fuerza, y con un cambio de tendencia empresarial”.

Desde 2010, ha recordado, todo eran noticias negativas a nivel industrial y empresarial. Asimismo, López Estrada ha mostrado su confianza y la del equipo de gobierno en “conseguir” lo que “falta” y es que Torrelavega sea declarada por el Gobierno central como zona de urgente reindustrialización.

Por último, y dentro de las “buenas” noticias para el empleo de la ciudad, Cruz Viadero ha mostrado su “satisfacción” por la decisión de la empresa torrelaveguense Aldro Energía de contratar a 30 personas para el Centro Estratégico de Atención, Gestión y Soporte al Cliente que se ubicará en sus instalaciones de la capital del Besaya, en unos momentos, ha concluido, donde la creación de empleo es una prioridad.

Etiquetas
stats