Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destaca la “pujanza” del sector agroalimentario cántabro

El Gobierno destaca la "pujanza" del sector agroalimentario cántabro

EUROPA PRESS

REOCÍN —

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, junto a los consejeros de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, han asistido este sábado a la apertura de la Feria Agroalimentaria de Productos Cántabros de Reocín, que se celebra durante este fin de semana en Puente San Miguel y que, en su segunda edición, reúne a más de 30 productores artesanos de nuestra región.

Díaz Tezanos ha augurado el “éxito” de la feria y ha valorado su celebración como “escaparate” de la “buena” calidad de los productos de la Comunidad Autónoma. Ha resaltado asimismo la “pujanza” del sector agroalimentario en la economía regional y en la reactivación económica, de forma especial en el mundo rural.

En este sector trabajan unas 6.000 personas en cerca de 500 industrias agroalimentarias, “muchas de ellas mujeres”, ha apuntado la vicepresidenta. “Esto ayuda a reactivar la economía, a fijar población en nuestros pueblos y a que en ferias como la de Reocín se posibilite al sector seguir creciendo y consolidarse”, ha subrayado durante la apertura del evento.

FIJAR POBLACIÓN

En este mismo sentido, el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha destacado que uno de los “retos” territoriales en España y Europa se centra en “fijar la población rural e incluso que regrese a los pueblos”.

Para este objetivo, ha considerado necesario “seguir dotando de mejores servicios a las zonas rurales y apoyar la actividad económica de las empresas allí ubicadas”, gran parte de ellas pertenecientes al sector agroalimentario.

Por su parte, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha apuntado las “buenas expectativas” de ventas de los productores participantes debido a las previsiones meteorológicas del fin de semana y ha invitado a la ciudadanía a acercarse a este evento que tiene lugar en el parque de La Robleda.

FERIA

La II Feria Agroalimentaria de Reocín está organizada por el Ayuntamiento, que cuenta con el apoyo de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación y la sociedad del Año Jubilar Lebaniego, entre otras entidades.

Se celebrará durante el fin de semana un amplio programa de actividades, parejo a la feria agroalimentaria, que incluyen degustaciones de productos, juegos infantiles, y actuaciones musicales.

A la apertura de la muestra también han acudido hoy la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier.

La inauguración estuvo amenizada por actuaciones folclóricas a cargo del Grupo de Danzas Nueve Valles de Reocín.

Etiquetas
stats