Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno eleva a 275.000 euros la aportación al campo de fútbol de Escobedo

El Gobierno eleva a 275.000 euros la aportación al campo de fútbol de Escobedo

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Camargo someterá a votación en el Pleno de la próxima semana la propuesta del equipo de gobierno que asegurará la ejecución de las obras mediante la aceptación de la mutación demanial --figura jurídica que implica el cambio de afectación de un bien o derecho de dominio público a un fin o servicio público distinto-- de esta instalación, que es de titularidad autonómica a favor del Ayuntamiento camargués.

Se trata de un paso, tal como ha anunciado el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, que “garantizará la realización de las obras previstas desde la legislatura pasada y que habían quedado en el aire”.

Este paso “permitirá la consignación en los presupuestos municipales de 150.000 euros con destino a satisfacer la aportación municipal para la realización de la obra, que se sumará a la aportación de 275.000 euros que realizará el Gobierno de Cantabria”.

Los trabajos consistirán en la instalación de césped artificial en este campo de fútbol así como el mobiliario urbano incluido en la memoria de la obra. Los trabajos han sido valorados por los servicios técnicos municipales en un precio estimado de 425.000 euros.

Rodeño ha agradecido la implicación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que “desde el minuto uno no sólo ha atendido la petición de colaboración realizada por el Ayuntamiento para impulsar este proyecto y evitar perder la partida inicial de 175.000 euros comprometidas por el anterior Gobierno de Cantabria (PP), sino que además ha incrementado esa aportación autonómica en otros 100.000 euros, lo que garantizará la realización de los trabajos y un ahorro considerable para las arcas municipales”.

Esta situación, ha remarcado el edil de Deportes, contrasta “con la triste realidad en la que nos encontramos el proyecto al comienzo de la legislatura”, pues según ha dicho “no existía proyecto ni memoria valorada”, y pese a que se anunció que el anterior Ejecutivo subvencionaba al Consistorio con 175.000 euros y el Ayuntamiento asumía “unos 300.000 euros, ni siquiera existía crédito presupuestario y se corría el riesgo de perder la subvención”.

CONVENIO

El acuerdo que firmarán el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria establece que el plazo de la mutación demanial será de cinco años prorrogables por períodos iguales de tiempo y que el Consistorio se compromete a licitar, adjudicar y ejecutar íntegramente la obra de instalación de césped artificial antes del final de 2016.

Igualmente, el convenio establece que será el Ayuntamiento el que dote a las instalaciones deportivas del mobiliario preciso para su uso, y facilite al Gobierno de Cantabria durante el curso escolar el uso de la instalación durante cuatro horas a la semana para la realización de prácticas de los alumnos de enseñanzas oficiales de técnicos de fútbol impartidas por los centros docentes de la Consejería.

Además, la mutación propuesta no supondrá un incremento de gasto para el Ayuntamiento en materia de mantenimiento de la instalación, ya que éste es asumido por la Unión Montañesa Escobedo que es el club que utiliza actualmente las instalaciones.

Etiquetas
stats