Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destina casi un millón de euros para ayudar a las entidades locales a la prevención de incendios forestales

El Gobierno destina casi un millón de euros para ayudar a las entidades locales a la prevención de incendios forestales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

En concreto, los beneficiarios son las entidades locales titulares de montes ubicados en municipios con riesgo notable de incendios forestales definidos en el Plan Especial de Protección Civil de Cantabria sobre Incendios Forestales (INFOCANT).

Dentro de las actividades subvencionables se encuentran los desbroces, clareos y podas, y la eliminación de residuos forestales, así como la creación y mantenimiento mecanizados de cortafuegos lineales y el mantenimiento de infraestructuras viarias utilizadas por medios de extinción de incendios forestales.

Según establece el extracto de orden publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se subvencionará el 100% de la inversión auxiliable, aunque la ayuda total no superará los 15.000 euros por beneficiario.

Por su parte, la superficie mínima de actuación será de 1,5 hectáreas, con un máximo de tres unidades de actuación por solicitud.

Asimismo, para poder optar a estas subvenciones las solicitudes deberán contener actividades o proyectos a ejecutar en su totalidad dentro del periodo comprendido entre mañana viernes 26 y el 23 de septiembre de 2019.

Las ayudas están cofinanciadas por el FEADER en un 53%, la Comunidad Autónoma en un 32,9% y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un 14,1%.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir de mañana.

Etiquetas
stats