Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria crea una nueva aula para facilitar la integración del alumnado extranjero en Laredo

Reunión del Consejo de Gobierno de Cantabria.

elDiario.es Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un decreto por el que se crea un Aula de Dinamización Intercultural en Laredo para facilitar la acogida e integración del alumnado extranjero, un aula que se sumará a las ya existentes en Santander y Torrelavega.

Este ha sido el acuerdo más destacado de la reunión celebrada este jueves por el Consejo de Gobierno, que también ha dado el visto bueno a varios convenios, entre ellos uno con la fundación Teatro Real para impulsar actividades educativas y culturales.

Según ha informado el Ejecutivo en nota de prensa, las aulas de dinamización intercultura están contempladas en el Plan de Interculturalidad como uno delos recursos destinados a la atención de las necesidades educativas del alumnado extranjero.

Entre sus funciones figura la valoración inicial de este alumnado, la acogida al mismo y a sus familias, el apoyo en la enseñanza del español como segunda lengua y el asesoramiento a los centros educativos para facilitar su incorporación y la respuesta educativa.

El aula de Laredo atenderá a los centros de los diferentes municipios de la comarca y se suma a las que ya hay en Santander y Torrelavega.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio con la Fundación del Teatro Real para desarrollo de actividades en el ámbito educativo y cultural.

El convenio contempla una serie de actividades dirigidas a la difusión, vía Internet, de óperas infantiles y del programa 'Real Junior' del Teatro Real, así como de óperas y otros espectáculos para público en general en edificios, centros hospitalarios, residenciales y asistenciales de la Comunidad Autónoma, mediante pantallas externas.

También se recoge la colaboración con el programa social de la Fundación Teatro Real para hacer llegar esas actividades a los niños desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

En materia sanitaria, según informa el Ejecutivo, se ha autorizado el convenio específico para el desarrollo del Plan Nacional sobre Drogas, para cuyos programas en la región el Ministerio de Sanidad aportará 261.000 euros.

La actuación de la Consejería de Sanidad se concretará en el desarrollo de los programas de intervención en drogodependencias en instituciones penitenciarias, conductas de riesgos en adolescentes en aras a la detección e intervención precoz y la estrategia para la reducción de riesgos asociados al consumo en jóvenes.

También se ha aprobado un convenio con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para el control de la incapacidad laboral durante el periodo 2017 a 2020, para el que Cantabria percibirá 4.003.948 euros anuales.

En la misma materia, se han autorizado contratos para el suministro de material para la Unidad del Dolor de Valdecilla y el arrendamiento de un acelerador lineal para el Servicio de Oncología Radioterápica, por un total de 5.961.369 euros.

Etiquetas
stats