Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno amplía su plan de formación con 32 cursos que abordan las últimas reformas legislativas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De esta forma, se da cumplimiento al compromiso del consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, de incrementar la oferta formativa del Gobierno una vez aprobados los Presupuestos Generales de Cantabria 2017, que incrementan más de un 60 por ciento la inversión pública en formación destinada a empleados públicos y otros colectivos e instituciones, ha destacado el Ejecutivo en un comunicado.

Los nuevos cursos, que ofertan 821 plazas, se convocan hoy a través del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y pretenden hacer partícipes a empleados de todas las administraciones públicas y a asociaciones y colectivos implicados de las últimas reformas legislativas con el fin de mejorar su aplicación.

En una de las principales jornadas se abordarán las novedades de la Ley de Espectáculos, aprobada la pasada semana en el Parlamento. La norma regula de forma integral la celebración y organización de los espectáculos públicos y actividades recreativas, así como las condiciones que deben reunir los establecimientos públicos e instalaciones portátiles. Con su aprobación y su próxima entrada en vigor, Cantabria cubre un vacío legal de más de 20 años, lo que había generado hasta el momento arbitrariedad e inseguridad en la aplicación normativa en este ámbito.

Debido a su trascendencia para las distintas administraciones públicas competentes y empleados públicos, así como para asociaciones, organizadores de espectáculos y otros colectivos sociales, el Gobierno cántabro ha considerado necesario organizar esta jornada que se celebrará el 25 de abril en el Paraninfo de La Magdalena.

Por otro lado, el Ejecutivo abordará en otra acción formativa el presente y futuro de los juzgados de paz, ahora que se encuentra en debate la reforma del Registro Civil. Los jueces de paz de Cantabria están convocados a este curso para analizar el marco jurídico actual, el nivel de competencias y las perspectivas de futuro de estos órganos judiciales. Esta jornada se celebrará el 16 de junio en Cartes.

SERVICIOS SOCIALES Y GESTIÓN TRIBUTARIA

El personal de los servicios sociales de Cantabria reforzará también su formación sobre los instrumentos técnicos de valoración de situaciones de desprotección infantil y conocerán programas europeos y éticos en el ámbito.

En materia de gestión tributaria, se convocan cursos para abordar la Ley General, el procedimiento concursal y el funcionamiento electrónico en el sector público de cara a facilitar la gestión de los ingresos de derecho público que realizan los empleados públicos.

El Gobierno oferta formación sobre la aplicación en Cantabria de la Ley de Garantía y Unidad de Mercado al objeto de conocer y abordar la implicación que para las distintas administraciones públicas tiene la Ley, los derechos de los operadores económicos y los mecanismos de protección.

Con la ampliación del plan autonómico de formación del CEARC, serán hasta el momento 223 los cursos que se organizarán a lo largo del año, con más de 4.500 plazas ofertadas

Etiquetas
stats