Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dará a conocer la importancia de los fondos FEDER en 1,5 millones de azucarillos

El Gobierno dará a conocer la importancia de los fondos FEDER en 1,5 millones de azucarillos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Habrá seis azucarillos diferentes y en ellos se destacarán los ejes del programa operativo y algunas de las infraestructuras más relevantes cofinanciadas con esos fondos como el IH Cantabria, el IES 8 de Marzo de Castro Urdiales o la Unidad Endoscópica Digestiva del Hospital de Sierrallana en Torrelavega.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, acompañado del director de Producción del Grupo Dromedario, Fernando Franco, y la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García, ha presentado esta campaña de difusión de los fondos FEDER.

Sota ha destacado que los azucarillos permiten llegar de forma directa al ciudadano y, por ello, se ha elegido este soporte para transmitir a los cántabros la importancia de los fondos que recibimos de Europa y cómo éstos han permitido mejorar su calidad de vida.

Ha explicado que desde su departamento se ha decidido poner en marcha esta campaña de difusión porque “hay un cierto desconocimiento de las oportunidades que llegan desde la Unión Europea” y que han permitido que nuestra comunidad “haya progresado de manera muy importante en los últimos años”.

Tras agradecer al Grupo Dromedario que haya permitido al Gobierno utilizar su soporte para la campaña de difusión, Sota ha destacado que el programa operativo FEDER 2014-2020 dejará en Cantabria una inversión de casi 170 millones de euros, una cantidad “muy importante”.

Esa importancia se evidenciará en los azucarillos, en los que se recogerán los seis ejes del programa, que buscan mejorar la competitividad de la economía regional, invertir en las pymes, en investigación e innovación, en eficiencia energética y en infraestructuras educativas y sanitarias.

A esos ejes se destinarán los 170 millones que recibirá Cantabria y que, para Sota, hay que dar a conocer a los ciudadanos y “poner así en valor a Europa, en estos momentos en que a veces está en entredicho, y el esfuerzo que los europeos han hecho para que España y Cantabria no podamos beneficiar de esa financiación”.

En total se distribuirán 1.500.000 azucarillos, con sesis sobres diferentes y en tres idiomas (español, inglés y francés). Además, mostrarán los logos de la UE, el Gobierno de Cantabria, el Grupo Dromedario y el Año Jubilar Lebaniego, evento que protagonizará la siguiente edición conmemorativa de azucarillo, según ha avanzado Fernando Franco.

Etiquetas
stats