Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno mediará con Viesgo para solucionar los problemas de cortes de luz

El Gobierno mediará con Viesgo para solucionar los problemas de cortes de luz

EUROPA PRESS

PIÉLAGOS —

0

El Gobierno de Cantabria, a petición de la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, mediará con la empresa Viesgo para conocer y colaborar en la solución del problema de los cortes de luz que se han producido en el norte del municipio y que principalmente afectan a las localidades de Liencres, Boo y Mortera.

Así lo ha comunicado Samperio tras la entrevista que ha mantenido hoy con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y en la que ha estado acompañada por el concejal regionalista, Alfredo Rodríguez. En la reunión también ha estado presente el director de SICAN, Antonio Bocanegra, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Una avería dejó a finales del año pasado sin suministro eléctrico a varios centenares de vecinos de Piélagos, cortes que se han venido repitiendo este año, los últimos en los primeros días de este mes de julio.

Aunque la compañía ha restaurado la energía, la alcaldesa ha trasladado a Martín la preocupación de los vecinos y la necesidad de que estos cortes no se produzcan nuevamente, para lo cual ha solicitado al Gobierno que colabore y se coordine con el Ayuntamiento para que Viesgo tome las medidas oportunas que garanticen el suministro eléctrico “con plena normalidad”.

Además de trasladar la inquietud de sus vecinos por los cortes de energía eléctrica, Samperio se ha interesado por la situación del PSIR de La Pasiega con vistas a la aprobación inicial del Plan General de Urbanismo de Piélagos.

La alcaldesa ha ratificado su total apoyo al proyecto ya que “mejorará la economía y el empleo del municipio con puestos de trabajo directos a una zona que, como otros muchos municipios, ha sufrido el cierre de industrias históricas”.

El Gobierno de Cantabria continúa desarrollando el PSIR de la Pasiega, proyecto principal que condicionará el futuro del desarrollo de Cantabria como plataforma intermodal de grandes dimensiones que se convertirá en un polo de atracción para futuros desarrollos industriales y logísticos.

El consejero ha considerado “de capital importancia” que La Pasiega esté en funcionamiento “mientras aún estemos en un periodo de crecimiento económico” y ha calificado el proyecto como “una oportunidad” para aumentar la capacidad del Puerto de Santander, permitiendo una mayor competitividad al crear áreas logísticas de calidad que podrían ubicarse en los dos millones de metros cuadrados que contempla el proyecto, de los cuales más de un millón son de superficie productiva.

Etiquetas
stats