Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno propone 350 euros mensuales para el pago de las guardias forestales pero no hay acuerdo

EUROPA PESS

SANTANDER —

Al mismo tiempo, con el fin de “desbloquear” el conflicto laboral en el operativo de incendios forestales, la oferta del Gobierno, según éste mismo ha informado, incluye la cobertura del 100 por cien de las vacantes existentes entre la guardería, técnicos de guardia y escuchas de emisora, y más del 90 por ciento, en el caso de los operarios de montes.

El montante total de la propuesta económica supera los cuatro millones de euros en esta legislatura con los que hacer frente a los pagos de las guardias de nivel 1 para operarios y guardas de la Dirección General del Medio Natural.

Esta oferta ha sido presentada este viernes por representantes del Ejecutivo durante una nueva reunión del Comité de Empresa y de la Mesa Sectorial de Función Pública, que ha sido convocada con el fin de desbloquear el conflicto del operativo de lucha contra incendios.

El Gobierno autonómico ha lamentado que la reunión haya concluido sin haber alcanzado un acuerdo, dado que la Administración Autonómica “ha puesto todos los medios a su alcance”, ha señalado el Ejecutivo.

Por eso, ha pedido “responsabilidad” a los representantes de los empleados públicos para alcanzar un acuerdo de mejora de las condiciones económicas del operativo de extinción de incendios forestales, que desde 2010 se mantienen inalterables y que este Gobierno “sí quiere mejorar”, ha subrayado el Ejecutivo.

Etiquetas
stats