Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno espera que las negociaciones dirección-comité “lleguen a buen término” y Sniace reabra para septiembre

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La vicepresidenta cántabra, Eva Díaz Tezanos, confía en que las negociaciones entre la dirección y el comité de empresa de Sniace “lleguen a buen término” y la fábrica de Torrelavega pueda reabrir este verano, hacia el mes de septiembre.

Además, la también consejera de Medio Ambiente ha subrayado que el Ejecutivo PRC-PSOE está cumpliendo los compromisos adquiridos y “haciendo lo que está en nuestras manos”, ha dicho, de cara a la reapertura de la factoría.

Al hilo, y a preguntas de los periodistas sobre el hecho de que la empresa asegure que necesitará a toda la plantilla actual -340 trabajadores- para poder reabrir la planta, tras la puesta a punto que comenzará en junio, Díaz Tezanos ha subrayado las “puertas abiertas” del Gobierno autonómico para ayudar a Sniace, a dirección y comité, tanto de su Consejería como del resto de departamentos.

Una actitud que ha contrastado con la mantenida en la anterior legislatura por el Ejecutivo del PP, que a juicio de la dirigente socialista se dedicó a poner “palos en las ruedas”.

Por contra, Díaz Tezanos ha recalcado la “colaboración máxima” que desde el verano de 2015 ha brindado su Gobierno a ésta y otras empresas, especialmente de la zona del Besaya, dada la situación del paro en la comarca.

El objetivo último, ha resumido la vicepresidenta cántabra para concluir, es que Sniace abra sus puertas “cuanto antes” y los trabajadores de la factoría regresen a sus puestos.

Etiquetas
stats