Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El equipo de Gobierno propondrá en el próximo Pleno inversiones por 11,8 millones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha anunciado hoy en un comunicado la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, quien ha precisado que la actuación de mayor importe es la construcción de la sede conjunta destinada a los Talleres Municipales y Policía Local, dotada con un presupuesto de 7,2 millones de euros.

Se incluyen también el proyecto de movilidad vertical entre el Paseo de Pereda y General Dávila, con una dotación de 2,2 millones de euros, y el de mejora de la eficiencia energética en edificios municipales, con de 2,4 millones.

Para la puesta en marcha de estos tres proyectos, el equipo de Gobierno propondrá al Pleno la aprobación de una operación global que prevé, por un lado, amortizar deuda por importe de 11.874.572 euros, utilizando los últimos remanentes de 2014; y por otro, suscribir un nuevo crédito para mantener el dinamismo inversor.

Se trata de fondos que el Consistorio tenía en principio previsto destinar a financiar las nuevas cocheras del TUS, que se están ejecutando con remanentes de 2015, y la nueva sede de los Talleres Municipales, cuya contratación se va a iniciar ahora, una vez alcanzado un acuerdo para ubicar en la misma parcela las nuevas instalaciones de los talleres y de la Policía Local, lo que permitirá optimizar recursos y ahorrar costes en el proyecto.

De esta forma, los remanentes de 2014 que no se llegaron a aplicar a inversiones se destinan a amortizar deuda, como prevé la Ley de Estabilidad Presupuestaria, pero “se mantiene intacta la capacidad inversora, a través de una operación que, a la vez, permite refinanciar parte de la deuda tratando de conseguir condiciones más ventajosas”, ha resumido González Pescador.

Etiquetas
stats