eldiario.es

9
Menú

El Gobierno realiza una senda peatonal para mejorar la seguridad vial en Las Rozas

El consejero ha inaugurado esta actuación que, con una inversión de 180.000 euros, permite unir los núcleos de Arroyo y Villanueva

- PUBLICIDAD -
El Gobierno realiza una senda peatonal para mejorar la seguridad vial en Las Rozas

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha construido una senda peatonal de más de 3 kilómetros para mejorar la seguridad vial entre los núcleos de Arroyo y el pueblo de Villanueva, en el municipio de Las Rozas de Valderroyo, tras una inversión de 180.000 euros.

El consejero, José María Mazón, ha inaugurado esta actuación que da respuesta a una petición del Ayuntamiento al inicio de la legislatura, dentro de la política del Ejecutivo regional para dotar a los municipios de la Comunidad de paseos peatonales anejos a las carreteras autonómicas.

"A los ciudadanos les gusta caminar por la carretera, quizás por sentirse más arropados, por lo que estas medidas encajan a la perfección en los programas de actuación de la Consejería y son muy bien recibidas por todos los alcaldes y vecinos", ha manifestado Mazón, en referencia a uno de los principales programas de la administración cántabra en materia de seguridad vial.

Por su parte, el alcalde de Las Rozas de Valdearroyo, Francisco Raúl Calderon, ha mostrado su agradecimiento por una obra que "garantiza la seguridad de todos los vecinos y potencia los recursos turísticos de la zona", entre los que se encuentra la Torre de Villanueva.

Además, se ha mostrado confiado en acometer una segunda fase que permita llevar el paseo hasta el final del municipio, según indica el Gobierno en un comunicado.

Durante el acto, José María Mazón también ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y la concejala del Ayuntamiento, Rosa Pérez, así como por ingenieros y técnicos de los servicios de la Consejería.

Este tramo se ha construido paralelo a la carretera autonómica CA-730 (Las Rozas de Valdearroyo) y continua las aceras de Arroyo, al oeste de la presa del Pantano del Ebro, hasta el pueblo de las Rozas y finalizando en el de Villanueva, que da continuidad al que ya existe en ese punto.

Concretamente, se trata de un paseo de 3,2 kilómetros y una anchura de 1,5 metros, pavimentado y pintado de rojo, en donde se han instalado bolardos que permiten delimitarlo de la calzada. Además, se ha ampliado el drenaje transversal y se han repuesto los cierres y la señalización.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una tasa de cofinanciación del 50% dentro del Programa Operativo Feder Cantabria 2014-2020.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha