Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno finaliza la redacción del Plan de Residuos de Cantabria 2016-2021

El Gobierno finaliza la redacción del Plan de Residuos de Cantabria 2016-2021

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Gobierno de Cantabria ha concluido la redacción del Plan de Residuos de Cantabria para el periodo 2016-2021, según ha informado la vicepresidenta del Ejecutivo regional, Eva Díaz Tezanos, a los agentes económicos y sociales durante la constitución de la Mesa Sectorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

“El Gobierno aprobará este Plan, que deberá alcanzar el mayor grado de consenso entre los agentes sociales, ayuntamientos y fuerzas políticas de la región”, ha afirmado la vicepresidenta durante la primera reunión de este órgano, que forma parte de las once mesas sectoriales que el Gobierno acordó crear con CEOE-CEPYME Cantabria, UGT y CCOO para recuperar el diálogo social.

Además, la vicepresidenta, durante esta primera reunión, ha precisado que la lucha contra el cambio climático es uno de los elementos centrales en materia medioambiental y que su objetivo es llevar a cabo esta política con la participación de los agentes económicos y sociales.

“El Gobierno va a apoyar los proyectos industriales de I+D+i para la reducción de emisiones a la atmósfera y apostará por las energías renovables, y la reducción y control de vertidos”, ha afirmado durante la mesa.

La vicepresidenta también se ha referido a los proyectos de regeneración ambiental, dentro de los que ha destacado los relacionados con el Plan Besaya, como otro de los ejes de acción importante que permitirá, además, “emplear mano de obra especialmente de sectores excluidos”.

En lo que se refiere a la ordenación del territorio y evaluación ambiental, la vicepresidenta ha precisado que el Gobierno tiene como prioridad la aprobación de un nuevo Plan Regional de Ordenación del Territorio, la elaboración de la Ley del Suelo de Cantabria, el desarrollo de la Ley del Paisaje y del Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria.

Díaz Tezanos también ha asegurado que, en materia de urbanismo, el Gobierno de Cantabria va a elaborar una nueva y completa legislación en esta materia y se va abordar “de una vez por todas y con soluciones realistas la situación de las viviendas afectadas por sentencias de derribo”.

La mesa sectorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, bajo la presidencia de Eva Díaz Tezanos, está compuesta por representantes de CEOE-CEPYME Cantabria, UGT y CCOO, además del director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio; el director general de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, Manuel Lombera; el director general de Urbanismo, Francisco González; el director del CIMA, Jesús García, y la secretaria general de la Consejería, Virginia Sainz.

MESAS SECTORIALES DE DIÁLOGO SOCIAL

La Mesa Permanente del Diálogo Social en su reunión del pasado mes de septiembre acordó constituir dos mesas especiales (la de cambio de modelo de crecimiento, y la del Plan Besaya) y otras once sectoriales que abarcan todas las áreas de la actividad económica y productiva necesarias para lograr el objetivo común de “conseguir un mayor crecimiento económico de Cantabria, más empleo y un reparto equilibrado de los beneficios, los esfuerzos y cargas que ayuden a reforzar la cohesión social de Cantabria”, tal y como recoge la declaración que aprobaron en esa reunión.

Así, junto a la Mesa sectorial del Empleo y la Formación, que fue la primera en constituirse, componen esta estructura del diálogo social la Mesa sectorial de Sanidad; la de Servicios Sociales, que previsiblemente se constituirá esta misma semana; la de Industria y Energía; la de Turismo; de Comercio; de Transportes y Comunicaciones; la Forestal; la de Medio Rural; la Mesa sectorial de Obra Pública y Vivienda, y la Agroalimentaria y del Sector Pesquero.

Etiquetas
stats