Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno repara la carretera entre Heras y Gajano

El Gobierno repara la carretera entre Heras y Gajano

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, que ha visitado las obras, ha destacado la importancia de llevar a cabo planes de trabajo para garantizar la conservación de las carreteras autonómicas, con el fin de que la red viaria de Cantabria pueda dar “el mejor servicio y en las mejores condiciones durante muchos años”.

Según ha señalado el consejero, la calzada entre Heras y Gajano estaba ya “muy deteriorada” debido al paso del tiempo y al elevado tráfico, especialmente intenso en los últimos años por la circulación habitual de vehículos pesados.

Por eso, ha considerado “prioritario” realizar tareas de mejora para dotar a la carretera de una “nueva vida útil”.

En concreto, los trabajos consisten en la extensión de una nueva capa de rodadura para dotar a la carretera de unas mejores condiciones de seguridad y de circulación, mediante la reposición del firme y el arreglo de bacheos en todas las zonas afectadas.

Además, la obra incluye otras mejoras en las características funcionales y de seguridad de la carretera, como la instalación de pantallas para la protección de motociclistas, la reconstrucción de los bordillos y las cunetas existentes, así como la reparación de las baldosas de la acera y la colocación de toda la señalización necesaria que garantice la seguridad del tráfico.

Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; técnicos de la Consejería y de la empresa adjudicataria, la UTE Copsesa-Aglocan.

Etiquetas
stats