Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno inicia un proceso sancionador contra la adjudicataria de Valdecilla por “irregularidades” en las obras

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo han anunciado este viernes, en rueda de prensa, la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, y la consejera de Sanidad, María Luisa Real, que han explicado que se han detectado “irregularidades” tanto en el proceso administrativo; diferencias entre lo proyectado y lo realmente ejecutado que afectan al funcionamiento y calidad en la prestación de los servicios e “incumplimientos de la normativa vigente”.

Además, la auditoria “cuantifica” algunos ahorros para la adjudicataria derivados de algunas de estas “irregularidades”.

Entre ellos, y como ejemplo, Díaz Tezanos han explicado que, según la auditoria, de la eliminación de los asientos de ducha abatible proyectados y no instalados; de la sustitución de los porta-rollos de acero previstos por otros de plástico; de la eliminación de la toma de aire medicinal en los cabeceros de las habitaciones y la falta de mortero en algunos suelos se derivan ahorros del entorno de los 1.013.000 euros.

También, un muestro realizado de cuatro unidades de ejecución revela ahorros de otros casi 836.000 euros, procedentes de la no instalación de cortinajes de separación previstos en las habitaciones, de empanelados o sobre el recercado interior de las ventanas.

Al margen de estos, Díaz Tezanos y Real ha señalado que algunas de las “irregularidades” que se indican son “imposibles de cuantificar”.

Además de iniciar el proceso de imposición de sanciones, que podría llevar rebajas en la factura a pagar por el Ejecutivo a la adjudicataria, el Gobierno va a exigir a la empresa la “resolución inmediata” de los incumplimientos de la normativa vigente.

También se va a solicitar a los servicios jurídicos del Gobierno un informe sobre las “distintas alternativas legales” que tenga el Ejecutivo para proceder.

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que estas “irregularidades” permitan al Gobierno la resolución del contrato, Real ha explicado que en el contrato público-privado se prevé esa posibilidad si se dan determinado número de penalidades o de cierta gravedad.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats