Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno subvenciona con más de 11.600 euros las dos fiestas de Interés Turístico Regional

El Gobierno subvenciona con más de 11.600 euros las dos fiestas de Interés Turístico Regional

EUROPA PRESS

CAMARGO —

El concejal de Turismo del Ayuntamiento, Eugenio Gómez, ha informado que estas subvenciones se enmarcan en dentro la convocatoria destinada al fomento de actividades turísticas en los municipios, de tal manera que las Fiestas del Carmen recibirán de las arcas autonómicas 8.560 euros de subvención y las Fiestas de San Pantaleón 3.068 euros.

Gómez ha recordado que estas celebraciones declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional tienen una “gran tradición” que alcanza “varios siglos” y que “trascienden los límites de nuestro Valle” ya que “congregan cada año a miles de personas llegadas de todos los puntos de Cantabria” llamados tanto por el carácter festivo de las celebraciones y por el sentimiento de confraternización como por los motivos religiosos que los originaron.

En este sentido, ha hecho hincapié en el respaldo del Gobierno de Cantabria a la celebración de estas fiestas, y ha destacado la importancia que tienen estas celebraciones ya que “también contribuyen a dar a conocer los grandes atractivos turísticos de nuestro municipio” ya que “las persona que vienen de otros lugares y se acercan a Camargo a conmemorar El Carmen o San Pantaleón también pueden aprovechar su estancia para descubrir lugares de gran interés como el entorno de El Pendo o el alto valor arquitectónico de muchos edificios civiles y religiosos”

Camargo cuenta con estas dos celebraciones dentro de las Fiestas de Interés Turístico Regional de Cantabria, un reconocimiento con el que el Ejecutivo autonómico pone en valor la trascendencia turística de estas fiestas así como el mantenimiento de la tradición y de los valores culturales, con especial consideración a elementos como su antigüedad o su continuidad en el tiempo.

La festividad de la Virgen del Carmen se remonta al menos hasta el siglo XVII cuando los marineros llegaban en barca hasta esta localidad para venerar a la Virgen y es hoy lugar de peregrinación de toda la comarca, y también desde hace siglos se mantiene la tradición de la romería campestre el día de San Pantaleón, donde es costumbre subir hasta esta Iglesia del Barrio Alto de Escobedo construida entre los siglos XVI y XVII para participar en la misa en honor al santo y comer después en la campa.

Etiquetas
stats