Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno convoca subvenciones por 1,3 millones para actuaciones de eficiencia energética y renovables

El Gobierno convoca subvenciones por 1,3 millones para actuaciones de eficiencia energética y renovables

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En concreto, según la convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), podrán concurrir personas físicas, jurídicas empadronadas o con residencia fiscal en Cantabria, o que sin tener residencia fiscal en la comunidad, tengan al menos un centro de actividad en la región. También podrán ser beneficiarias las empresas de servicios energéticos (ESE).

Se subvencionará la aplicación de energías renovables (solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica, minieólica, biomasa térmica y geotermia) y el ahorro y eficiencia energética (renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led y sistemas de control y regulación de la iluminación que se encuentren en funcionamiento, puntos de recarga de vehículos eléctricos y microcogeneración).

La cuantía, para personas jurídicas empresas privadas, tendrá un importe máximo de 850.000 euros; y para personas físicas sin fines de lucro, un importe máximo de 500.000 de euros. El importe de la subvención será igual al 4% del coste elegible de las inversiones ejecutadas excepto en solar térmica y renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led que será del 30%, excluido el IVA y demás impuestos.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde mañana y hasta el 14 de septiembre. Serán subvencionables las inversiones realizadas entre el 1 de octubre de 2016 y el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, ambos inclusive. Todas las inversiones deben estar ejecutadas, facturadas y pagadas íntegramente dentro de dicho período.

Etiquetas
stats