Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno no comprará los terrenos sobrantes de Sniace

La papelera del Besaya ha completado con éxito la ampliación de capital.

EUROPA PRESS

El Gobierno de Cantabria confirma que no comprará terrenos sobrantes a Sniace tras completarse la ampliación de capital pero se compromete a que, si la empresa lo solicita, “hará todo lo posible” para que se instalen empresas en los terrenos ociosos que tiene la compañía en estos momentos en Torrelavega.

Así lo ha afirmado este lunes en el Pleno del Parlamento regional el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha opinado que Sniace cuenta con “mucho suelo” disponible y cree que del total la empresa solo necesita el 50 o el 60 por ciento.

También ha garantizado que el actual Gobierno regional “no va a hacer nunca” el apoyar un cambio de uso para que los terrenos dejen de ser industriales.

Además, Revilla ha puesto en valor el papel que ha jugado el actual Gobierno regional (PRC-PSOE) para facilitar la reapertura de Sniace y lo ha comparado con lo hecho por el anterior Ejecutivo del PP que, según ha dicho, “crispó” tanto a los trabajadores como a la Dirección de la empresa.

El presidente regional ha deseado que “por fin” se pueda ver Sniace abierto y cree que “se están dando todas las condiciones” para que esto ocurra.

Revilla ha opinado en que esta reapertura constituye, a su juicio, una “buena noticia” puesto que, según ha dicho, Sniace es un “símbolo” de la cuenca del Besaya.

El presidente regional ha aludido también a la reapertura de Greyco y a la continuidad de Forjas de Cantabria tras haberse materializado su venta por parte de Gerdau.

Etiquetas
stats