Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno da luz verde a la creación de un nuevo juzgado mixto en Torrelavega

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En concreto, esta nueva plaza se destina a la creación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Torrelavega, frente a la propuesta inicial del Juzgado de Primera Instancia de Santander, porque el número de asuntos pendientes de resolución es superior en esa localidad.

Esa cantidad de asuntos pendientes de resolver se está reduciendo en Torrelavega, por lo que se justifica el refuerzo con el fin de estabilizar el descenso en el partido judicial, ha explicado el Ministerio de Justicia en un comunicado.

A finales del mes pasado, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, anunciaba en Santander la creación de un nuevo juzgado en Torrelavega, “previsiblemente” mixto --como así ha sido-- priorizándose esta petición sobre la de creación de uno de primera instancia en Santander.

El ministro explicó entonces que “inicialmente” estaba planteado el crear el nuevo Juzgado de Primera Instancia en Santander pero de las conversaciones con el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral, el presidente de la Audiencia Provincial, José Arsuaga, y con miembros del Consejo General del Poder Judicial, parece desprenderse que sería “prioritario” el juzgado de Torrelavega.

El objetivo del Real Decreto aprobado hoy es adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos.

Etiquetas
stats