Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubén Gómez promete que Cs eliminará los “chiringuitos políticos”

Gómez promete que Cs eliminará los "chiringuitos políticos"
CAMARGO —

0

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Cantabria, Rubén Gómez, ha asegurado que “una de las primeras medidas” que tomará Cs a nivel nacional y autonómico es “la eliminación de los chiringuitos políticos”, y ha afirmado que la formación naranja no va a destinar dinero público a “colocar amiguetes” porque “no tiene mochilas”.

Así lo ha afirmado durante la visita que ha realizado a Camargo junto al candidato a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, y al aspirante a ocupar la Alcaldía del municipio, Miguel Laso.

Gómez ha subrayado que en Cantabria esos chiringuitos “existen”, y ha afirmado que la Fundación Año Santo Jubilar Lebaniego es “una buena muestra de ello”. También ha puesto como ejemplo la Fundación Comillas, que “nos cuesta a los cántabros seis millones de euros cada año para que veamos en la orla a cuatro alumnos y ocho profesores”.

“Se crean chiringuitos de amiguetes para colocar a afines al Gobierno y si algo defiende Cs es la regeneración de las instituciones, por lo que vamos a acabar con ellos”, ha señalado.

El candidato de Cs al Congreso ha sostenido que “vamos a racionalizar la administración para que el dinero se destine a lo que se tiene que destinar”, utilizando esos recursos, ha dicho, “con eficiencia y transparencia”.

“La ineficiencia del sistema público empresarial y fundacional de Cantabria queda demostrada cuando observamos que hay más de 25 empresas públicas y muchas de ellas ni sabemos para qué sirven más allá de para colocar amigos”, ha criticado Rubén Gómez, que se ha referido en este punto a Sodercan, un servicio que “muchas empresas ni saben cómo utilizar”, o el ICAF.

Gómez ha destacado que, gracias al pacto de presupuestos firmado por Cs con el Ejecutivo regional en el año 2017, la comunidad autónoma dispuso del informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) acerca de las empresas y fundaciones del sector público de Cantabria.

En el mismo, tal y como ha reseñado, “se contemplan medidas para ahorrar 50 millones de euros en una legislatura”. “Es dinero público que se puede destinar a educación, sanidad o servicios sociales en lugar de a seguir alimentando esos chiringuitos”, ha concluido.

Etiquetas
stats