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El PP de Cantabria utiliza el Gobierno en funciones para hacer campaña

Ignacio Diego, Julio Gómez-Poma y Ana Madrazo, frente a las estaciones de Santander.

Rubén Vivar

La mejora de la conexión ferroviaria de Cantabria con el resto de comunidades autónomas es un clásico de las campañas electorales, ya sean generales, autonómicas y municipales o incluso europeas. No hay campaña en la que los partidos no se comprometan públicamente a traer el AVE, ahora reconvertido en 'tren de altas prestaciones'.

La llegada de la alta velocidad viene coleando desde hace más de tres lustros, desde que José María Aznar era presidente del Gobierno de España y Álvarez Cascos ministro de Fomento. En este tiempo ningún Gobierno ha puesto una sola piedra en Cantabria para acometer este proyecto que a día de hoy sigue en vía muerta por la crisis o averiado en planos y estudios por la falta interés.

Pese a ello, el PP ha sido fiel a esta tradición electoral y este lunes ha refrendado su compromiso para mejorar y reducir los tiempos de viaje de la conexión ferroviaria no solo entre Santander y Madrid sino también entre la capital cántabra y Bilbao, una variante que parecía haber quedado olvidada y que los populares han reactivado a falta de siete días para depositar el voto en las urnas.

Además, lo han hecho aprovechándose del Gobierno en funciones, a través del secretario el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, quien ha asegurado que la inversión en la próxima legislatura está garantizada en caso de que su partido se mantenga en el poder.

El secretario de Estado de Infraestructuras se ha desplazado hasta Cantabria para hacer unas declaraciones en la Plaza de las Estaciones de Santander, junto al presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, y la cabeza de lista del PP regional al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo.

En su comparencia ante los medios, ha señalado, tal y como ya se había anunciado, que Fomento confía en que en 2017 salgan a licitación las obras para el desdoblamiento de la vía entre Torrelavega y Santander y todas las obras desde Palencia a Alar del Rey y a Aguilar de Campoo.

Igualmente, ha asegurado para su partido “todo lo que es el desplazamiento ferroviario en la Cordillera Cantábrica tiene una gran importancia y por lo tanto la comunicación entre Santander y Bilbao va a requerir y le vamos a dedicar toda nuestra actuación”, ha apostillado sin dar más detalles al respecto.

“Esfuerzo inversor”

Gómez-Pomar ha reivindicado el “esfuerzo inversor” realizado por el Ministerio de Fomento en los cuatro años de Gobierno del PP, y ha citado como prueba la conclusión del tramo Solares-Torrelavega de la A-8 y el de Unquera y Llanes en esta misma vía.

En materia de carreteras, Gómez-Pomar ha explicado que se está trabajando en la mejora del Desfiladero de la Hermida y, de cara al futuro, ha señalado que Fomento va a acometer la variante de Torrelavega y la mejora del enlace en Sierrapando entre la A-8 y la A-67.

“Yo lo que quiero trasladar es el compromiso que ha tenido y que está teniendo el Gobierno del Partido Popular con Cantabria en un momento difÍcil y en un momento de restricción presupuestaria, con un esfuerzo basado en la eficiencia y en la buena administración de los recursos”, ha dicho el secretario de Estado de Infraestructuras.

En la misma línea, Madrazo ha subrayado que, con el PP en el Gobierno central, desde Fomento se ha demostrado el “compromiso con Cantabria” y “se han sabido impulsar” los “proyectos importantes” para la comunidad autónoma pese a haber sido, según ha dicho, “la legislatura más difícil de la democracia” debido a la “crisis heredada” y a la “nefasta gestión” del anterior Ejecutivo del PSOE.

Y de cara al futuro, la candidata del PP cántabro ha opinado que los proyectos de mejora de las dotaciones en infraestructuras de la región se podrán impulsar si se continúa con el modelo de “economía pujante” y “creación de empleo” que propone el Partido Popular.

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