Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La última promesa a los trabajadores de Greyco retrasa la reapertura al mes de febrero

Los trabajadores de Greyco se manifiestan delante de la fábrica de San Felices. |

La fábrica de Greyco en San Felices de Buelna podría reabrir el próximo mes de febrero, según el comité de empresa, que ha precisado que esta posibilidad le fue trasladada por el Gobierno de Cantabria antes de las fiestas navideñas y “no se han producido otros anuncios posteriores”.

Así lo ha indicado el representante de los trabajadores, Francisco González, quien ha insistido en subrayar que “no hay nada concreto” respecto a la reapertura de la fundición, que se podría en marcha “con el apoyo” del Gobierno de Cantabria, ha señalado.

De hecho, este mes de enero está previsto que se inicien los trabajos de mantenimiento con el objetivo de que en febrero se incorpore “la plantilla completa”, integrada por 53 trabajadores. El presidente del comité de empresa ha insistido en que para la reapertura es necesario el “apoyo” de la Administración regional, que actualmente “está en negociaciones con un inversor”.

“Pero lo principal es abrir la fábrica, porque parada no hace nada y en activo le saldrían muchas más novias”, ha sostenido el líder sindical, que ha recordado que en Europa solo hay dos fundiciones de las características de la de San Felices.

Etiquetas
stats