Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guipúzcoa aún no ha solicitado a Cantabria el convenio a largo plazo para verter sus basuras en Meruelo

Un camión descarga basura en el vertedero de Gardelegi, cerca de Vitoria.

Europa Press

Cantabria sigue “a la espera” de que el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) le remita la solicitud formal de un convenio a largo plazo para que sus basuras vayan al vertedero cántabro de Meruelo.

Así lo ha confirmado este lunes, a preguntas de los periodistas, la vicepresidenta de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, quien ha explicado que no se habían dado pasos para ese convenio puesto que dicha solicitud no ha llegado. “Todavía no”, ha dicho.

Cantabria, a través de MARE, y la GHK suscribieron el pasado febrero un acuerdo para recibir durante tres meses los residuos domésticos de Guipúzcoa -unas 14.000 toneladas al mes y 42.000 al trimestre- ante la petición con carácter de urgencia de Guipúzcoa.

Según el Ejecutivo autonómico, este convenio de tres meses (dos más una prórroga de un mes) supondrá 3,4 millones de ingresos para la empresa pública MARE, que gestiona los residuos en Cantabria.

El pasado febrero en el pleno del Parlamento, Eva Díaz Tezanos garantizó que el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) someterá a votación un posible acuerdo a largo plazo para recibir los residuos de Guipúzcoa y lo firmará solo si lo apoya una “mayoría” parlamentaria.

En principio, si finalmente se llega a un acuerdo con Guipúzcoa para cuatros años, llegarán al vertedero de Meruelo 50.000 toneladas anuales y, por tanto, unas 200.000 durante la vigencia de dicho acuerdo.

Etiquetas
stats