Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gustavo Martín Garzo y Titzina Teatro protagonizan las actividades culturales

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La semana cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) se abre con el primer concierto del ciclo La UIMP en el FIS, al que seguirá la participación del escritor Gustavo Martín Garzo en los Martes Literarios, y una obra de la compañía Titzina Teatro, 'Distancia siete minutos', que participará en el ciclo Escénicas en el CASYC de esta semana.

El cierre cultural llegará una vez más de la mano del ciclo de conferencias Conocimiento y Valores, que contará con el catedrático de Microbiología Carlos Martín, y del ensemble Il Suonar Parlante que participará en el ciclo Música antigua.

El ciclo 'La UIMP en el FIS' arranca este lunes a las 22 horas con el concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, bajo el título 'La música clásica que seguro que conoces', dirigido por Oliver Díaz y que se retransmitirá en directo en una pantalla exterior situada en la explanada de Gamazo.

Gustavo Martín Garzo se subirá a la tribuna literaria de la UIMP el martes a las 19 horas. El escritor vallisoletano es autor de El lenguaje de las fuentes (Premio Nacional de Narrativa, 1993), Las historias de Marta y Fernando (Premio Nadal, 1999) o Dónde no estás (Finalista del Premio de la Crítica de Castilla y León, 2016).

El ciclo 'Escénicas en el CASYC' ofrecerá el miércoles a las 22 horas 'Distancia siete minutos'. En esta obra de la compañía Titzina Teatro, Félix, un joven juez, tiene que abandonar su casa por una plaga de termitas y mudarse al que fue su domicilio familiar. Allí, reflexiona sobre temas fundamentales como la justicia, la felicidad o el destino.

Por su parte, el catedrático de Microbiología y miembro del Grupo de Genética de Microbacterias de la Universidad de Zaragoza Carlos Martín, abrirá las sesiones del ciclo 'Conocimiento y Valores', con 'La tuberculosis en el siglo XXI: retos de la investigación y el desarrollo de una nueva vacuna', el jueves 4 a las 19 horas en el hall del Palacio de la Magdalena.

También el jueves, el grupo Il Suonar Parlante, formado por Vittorio Ghielmi, viola da gamba; Rodney Prada, viola da gamba; Luca Pianca, tiorba; y Lorenzo Ghielmi, clavecín interpretarán el recital Antoine Forqueray le Père dit “Le Diable”, dedicado a Forqueray, el Paganini de la viola da gamba en la corte de Luis XIV, a las 22 horas en la iglesia de Santa Lucía.

Etiquetas
stats