Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'bus del odio' de Hazte Oír llega este viernes a Cantabria

Autobús de HazteOír

Rubén Vivar

El polémico autobús de Hazte Oír que porta un mensaje contra los menores transexuales llega este viernes a Cantabria. Según ha denunciado ALEGA, representantes de este grupo ultracatólico pasearán el “autobús del odio” por nuestra comunidad autónoma y formalizarán una queja por la Ley LGTBI que acaba de presentar el Gobierno de Cantabria y que actualmente está en trámite en el Parlamento autonómico.

Para mostrar su rechazo a esta campaña tránsfoba, la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria está convocando a través de las redes sociales una concentración que tendrá lugar a las 17.00 horas frente al Ayuntamiento de Santander.

El escándolo saltó el pasado mes de febreo cuando Hazte Oír puso en circulación en Madrid autobús naranja con el mesaje “los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen” para mostrar su rechazo hacia las leyes de lucha contra la LGTBIfobia vigentes en varias comunidades autónomas. Hazte Oír es un grupo ultracatólico -el más activo de España- que nació en 2001 para defender a José María Aznar y llegaron a su clímax haciendo campaña contra el aborto y los derechos homosexuales en la época de José Luis Rodríguez Zapatero.

Después de que una orden judicial detuviera el autobús por un delito de odio, sus impulsores han cambiado en varias ocasiones el mensaje, aunque siempre han mantenido la misma línea.

Podemos pide su paralización

Podemos ha sido el primer partido en reaccionar, reclamando a las instituciones que prohíban que este tipo de autobuses recorran los municipios cántabros. “Si permitimos estas campañas desde las instituciones y la sociedad, estas pueden tener consecuencias muy graves para aquellas niñas y aquellos niños que se sienten rechazados o aislados”, ha advertido la formación morada.

En esta misma línea, alertan de que “estos mensajes avalan a los acosadores para seguir haciendo imposible la vida de esos pequeños valientes, y abren la veda a la discriminación que sufren mujeres y hombres trans”.

“Ni las instituciones ni la sociedad pueden permitir que se difundan estos mensajes contra la libertad y los derechos humanos”, han afirmado en un comunicado.

Etiquetas
stats