Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herido un joven tras volcar el autocargador que conducía en una pista forestal de Herrera de Ibio

Herido un joven tras volcar el autocargador que conducía en una pista forestal de Herrera de Ibio

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Con el remolque ya cargado, en las maniobras de descenso el terreno por el que circulaba ha argayado provocando el vuelco del vehículo, que ha quedado apoyado sobre uno de sus laterales unos 20 metros por debajo de la pista. La víctima ha conseguido saltar de autocargador, aunque ha sido golpeado por éste.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que ha informado del suceso, fue avisado del incidente minutos después de las 19.20 horas del lunes, por compañeros del herido.

Hasta el lugar del siniestro se ha movilizado a bomberos del propio servicio, pertenecientes al parque de Valdáliga, a miembros de la Guardia Civil y del 061.

Los efectivos del 112 han trasladado hasta el lugar en todoterreno a los sanitarios del Servicio Cántabro de Salud (SCS), dado que se trata de una vía de difícil acceso con firme pendiente e irregular.

Con los equipos de emergencias en la zona, el personal médico ha realizado una primera atención de la víctima y se ha procedido a su evacuación mediante porteo, para evitar el acusado movimiento de los vehículos, dadas las malas condiciones del terreno, y garantizar así la estabilidad y seguridad del herido.

Bajo la supervisión del joven por el equipo sanitario, bomberos del 112, Guardia Civil y los compañeros del afectado han realizado relevos en la evacuación, durante 1,6 kilómetros. Finalmente la víctima ha sido trasladada en ambulancia al Hospital de Sierrallana.

Etiquetas
stats