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El buque cochero 'Höegh Traveller' atraca por primera vez en el Puerto de Santander

El buque cochero 'Höegh Traveller' atraca por primera vez en el Puerto de Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El buque cochero 'Höegh Traveller', de la naviera Höegh Autoliners AS, ha atracado este domingo por primera vez en el muelle 8 de Raos, en el Puerto de Santander, para cargar un millar de vehículos con destino Sudáfrica y Australia.

Este buque, de bandera noruega y consignado por Marítima Dávila, es uno de los mayores del mundo en su clase, cuenta con 200 metros de eslora y capacidad para cargar hasta 8.500 vehículos, según ha informado en un comunicado la Autoridad Portuaria de Santander.

Atracó en Santander procedente del puerto inglés de Southampton y con motivo de esta primera escala, la Autoridad Portuaria de Santander ha entregado una placa conmemorativa al capitán del buque, Autonomo Amano.

En este acto de bienvenida han estado presentes, además del capitán, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, el director de Hoegh/Madrid, Iñaki Echeverria, y el representante local de Marítima Dávila, Mariano Raba.

Después de que ya hayan atracado en Santander el 'Höegh Trapper', 'Höegh Target', 'Höegh Trigger' y 'Höegh Tracer' hoy le ha llegado el turno al 'Höegh Traveller', el quinto de los seis buques la clase post- panamax 'New Horizon' que la naviera Höegh Autoliners AS tiene previsto poner en servicio durante este año.

Este tipo de buque 'New Horizon' de la naviera Höegh Autoliners, cuenta con 71.400 m2 en 14 cubiertas (5 de ellas variables en altura) y capacidad de carga para 8.500 automóviles, lo que supone ser el más grande del mundo en su categoría (cargueros especializados en coches y camiones).

Además, está capacitado para transportar cargas de grandes dimensiones, como equipos eólicos, yates, maquinaria de obra civil, equipos ferroviarios o proyectos. Su rampa de carga tiene capacidad para 375 toneladas, permitiendo un acceso a cubierta principal de 12 m de ancho por 6,5m de alto. Todo ello gracias a sus 199,9 m de eslora, 36,5 m de manga, 10,3 m de calado y 46,5 m de altura.

Una de las principales ventajas del buque es su reducido impacto medioambiental, ya que, en su diseño, primó la eficiencia energética y la aplicación de las últimas tecnologías disponibles en el sector. Así, se estima que los buques de la serie 'New Horizon' emitan un 50% menos de CO2 por coche transportado que un “car carrier standard”.

HöeghAutoliners, con sede central en Oslo, es, según la Autoridad Portuaria de Santander una de las navieras más importantes del mundo en el sector ro-ro, propietaria de 55 buques del tipo PCTC (Pure Car and TruckCarrier).

Además, cuenta con servicios de cabotaje (Short Sea Services) en Europa, a través de la naviera Euro Marine logistics, entre Japón y Birmania, a través de SinorLines y en el Mar Caribe, a través de Caribbean Short Sea. También ofrece soluciones Logísticas a través de de su filial Autotrans Logistics y opera terminales en Reino Unido, Mozambique, USA y Jamaica.

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