Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hospital de Laredo estrena cocina y cafetería

El Hospital de Laredo estrena cocina y cafetería

EUROPA PRESS

LAREDO —

El Hospital de Laredo ha estrenado este viernes sus nuevas instalaciones de cocina y cafetería que ofrecen una atención con “más calidad y confort” tanto a pacientes como a profesionales sanitarios y usuarios en general.

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha inaugurado las nuevas dependencias del hospital acompañada por el gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez Gil; el director del Hospital, Ander Larrazabal; el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación; y el director de la empresa SERUNION Salud, responsable de la reforma, Javier Mañas.

Las nuevas cocinas se unifican en un solo espacio y cambian de ubicación y la cafetería cuenta con un nuevo modelo que permite a los usuarios desconectar del entorno hospitalario en un espacio moderno y funcional, para ayudar a sobrellevar mejor la estancia en el centro sanitario, y con una oferta gastronómica basada en la alimentación saludable.

Según ha informado Sanidad, la remodelación libera un espacio de 300 metros cuadrados en la planta baja, en donde está previsto se ubiquen los nuevos laboratorios, modernizando sus dotaciones, ampliando sus instalaciones y redistribuyendo mejor los espacios, facilitando así el flujo de personas y muestras.

A su vez, en el espacio que dejará libre el laboratorio actual en la primera planta, se instalará, por primera vez en el Hospital de Laredo, un equipo de resonancia magnética, tras la pertinente reforma, reestructuración y acondicionamiento. “Un equipamiento que permitirá que miles de personas tengan acceso a esta prueba médica, sin necesidad de trasladarse al Hospital Valdecilla”, ha asegurado la consejera.

PLAN FUNCIONAL

La renovación de la cocina y la cafetería forman parte de las actuaciones complementarias previstas en el Plan Funcional diseñado para el Hospital de Laredo que “después de 27 años en funcionamiento necesita renovar su infraestructura y equipamiento y adaptarlo a las nuevas necesidades demográficas y asistenciales del área sanitaria a la que da cobertura”, ha explicado Real.

Un Plan Funcional que ya se ha puesto en marcha con la redacción del proyecto para la construcción del nuevo bloque quirúrgico y la remodelación de las consultas, que se ubicarán en dos plantas sobre la actual área de Urgencias.

La primera de ellas, ha avanzado la consejera, albergará consultas y la segunda los nuevos quirófanos, los servicios de obstetricia y una Unidad de Cuidados Intermedios, que aplicará el modelo de Unidad de Recuperación y Cuidados Especiales (URCE), y esterilización.

Real ha puesto el acento en que todas estas actuaciones de modificación de infraestructuras y actualización del equipamiento están orientadas a “prestar una mejor atención sanitaria, de más calidad y con más seguridad a todos los pacientes del área sanitaria de Laredo”.

“El objetivo último -ha finalizado la consejera- es contar con un hospital del siglo XXI”, que presta, desde su inauguración el año 1991, una asistencia “de gran calidad” a más de 100.000 personas de toda la zona oriental de Cantabria.

Etiquetas
stats