Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cantante Huecco, el periodista Prieto y el inspector Duarte, Premios Solidarios 2019

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, será la encargada de entregar los galardones en un acto que se celebrará, a las 21.00 horas, en el escenario del Festival Intercultural, que desde el 10 de agosto y hasta el 8 de septiembre es punto de encuentro para el intercambio cultural y para difundir y apoyar la labor solidaria de asociaciones, ONG y otros colectivos.

La regidoar ha explicado que, con la concesión de estos premios, se pretende trasladar a Huecco, Juan Antonio Prieto y José Manuel Rodríguez Duarte “el reconocimiento, la gratitud y el aliento de los santanderinos para continuar con la tarea que desarrollan”.

Así, Igual ha ensalzado en un comunicado “su trabajo constante, su tenacidad y perseverancia en la defensa de cada una de las causas que promueven o apoyan, y su capacidad para movilizar con su ejemplo a muchos otros ciudadanos”.

“Se trata de personas modélicas, un espejo en el que mirarse, y un acicate para reforzar más si cabe el trabajo que se realiza desde la administración municipal para apoyar a los colectivos más vulnerables y para favorecer cada vez una mayor cohesión social”, ha subrayado.

Creados en 2010 y dedicados desde 2014 al que fuera párroco del Barrio Pesquero, los Premios Solidarios pretenden reconocer y poner en valor la labor altruista de personas, entidades y colectivos que trabajan por los más desfavorecidos.

PREMIADOS

El periodista Juan Antonio Prieto recibe el premio por su labor como impulsor y presidente de la Asociación Cultural Proa, que desde hace casi dos décadas organiza la Gala del Folclore Cántabro, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, y que cada año destina la recaudación del evento folclórico a una causa solidaria.

Este año la recaudación de la Gala, celebrada en el mes de marzo, fue destinada a la Asociación de Padres del Sindrome Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria (APTACAN).

El inspector de Policía José Manuel Rodríguez Duarte, por su trayectoria de servicio a los demás. Ya jubilado, fue responsable de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, destinada a la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana.

Además de los galardonados con los Premios Solidarios, esta jornada recibirá el Premio Especial Solidario del Año el artista Iván Huecco, por su Fundación Dame Vida, a favor de Haití. Es la entidad benéfica del cantante extremeño Huecco, a través de la cual impulsa varios proyectos solidarios.

Con el lema “Deporte y Música son las energías más limpias”, la Fundación Dame Vida desarrolla acciones concretas para gente con necesidades concretas, que se materializan en proyectos mayoritariamente en Haití y España.

De hecho, la recaudación del concierto solidario del día 28, que será un 'Tributo a Antonio Vega' con artistas como Javier Urquijo, de Los Secretos; Cómplices, Amistades Peligrosas o Marilia, ex componente del grupo Ella Baila Sola, se destinará a la fundación del artista extremeño.

Etiquetas
stats