Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El binomio artistas-creadores y las políticas culturales, este jueves en las II Jornadas 'Marca Cultura Territorio'

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La programación de las II Jornadas 'Marca Cultura Territorio' incluirán en su programación para este jueves, 15 de marzo, dos sesiones de trabajo sobre el binomio artistas-creadores y sobre políticas culturales, dos mesas de debate en torno a la gestión cultural a nivel local, y un taller práctico en torno a la comunicación basada en el 'storytelling'.

Así, a partir de las 9.00 horas, el salón de bailes del Palacio de la Magdalena, acogerá la tercera sesión de trabajo de estas Jornadas, que se desarrollará bajo el título 'Artistas y creadores: Juntos y con buenas prácticas para llegar a buenas metas'.

En ella participarán el presidente de Artistas Visuales Asociados de Madrid, José Luis Serzo; la experta en el mercado del arte Marta Pérez Ibañez; la directora de la Academia de España en Roma, Ángeles Albert; la directora del especio bilbaíno de artes escénicas La Fundición, Laura Etxebarría; la directora de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco, Aitziber Atorrasagasti, y la artista autogestionada Ainara LeGardón.

Estará coordinada por la directora del Foro de Cultura y Buenas Prácticas en España y gestora cultural especializada en comunicación, Pilar Gonzalo.

La cuarta sesión de trabajo arrancará a las 11.30 horas bajo el título 'Ecosistemas y políticas culturales' y contará con la coordinación del fundador de la consultoria cultural Kultiba, Aitzol Batiz.

En ella estarán el director del Programa de Gestión Cultural de la Universidad Barcelona y experto en políticas culturales, Lluis Bonet; la directora de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, Getsemani San Marcós; la jefa de Sección de Recursos y Desarrollo Estratégico de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra, Camino Barcenilla; y la coordinadora del proyecto Kultursistema de la Asociación Karraskan, Iranzu Guijarro.

ENCUENTRO CON LOS ALCALDES DE SANTANDER Y BILBAO

La jornada continuará este jueves con un encuentro con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, a partir de las 12.30 horas, en la que hablarán de la convocatoria 'Tan Cerca', en la que ambas ciudades, junto con Gijón, desarrollan con el objetivo de promover proyectos y actividades culturales de forma conjunta.

También, a partir de las 13.00, se celebrará la mesa de debate 'Desarrollando políticas culturales en el entorno local' en la que intervendrán el director de la Fundación Santander Creativa de Santander, Marcos Díez, y el representante del Ayuntamiento de Bilbao y autor del libro 'Cultura y ciudad. Manual de política cultural municipal', Iñaki López, y la directora de la Fundación de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón, Raquel Huergo.

Y por la tarde, a partir de las 16.00, el protagonista será el escritor navarro Pablo Laporte con el taller 'Se te olvidó contar una historia, idiota', que consistirá en una aproximación al concepto de 'storytelling' y al uso de esta herramienta en acciones de comunicación.

El 'storytelling' consiste en emplear las historias como herramientas para llevar a cabo bjetivos de comunicación, tanto para emprender interna como externamente.

Según han informado en un comunicado los organizadores de las Jornadas, el taller está muy enfocado al contexto oral y tendrá una parte de acción en la que los asistentes pondrán en práctica lo aprendido mediante un ejercicio dinámico y muy ilustrativo.

LAS JORNADAS

Las Jornadas Marca Cultura Territorio, que se han inagurado este miércoles y se desarrollarán hasta el sábado, 17 de marzo, reúnen a casi medio centenar de especialistas en Industrias Culturales y Creativas (ICC).

Están organizadas por la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (PECCA), la Asociación de Artes de Calle de Euskadi (ARTEKALE) y la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (ACPTA).

La cita cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, la Fundación Santander Creativa y el Ayuntamiento de Santander.

Etiquetas
stats