Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El II Smart Weekend Santander incluirá talleres de drones, robótica, videojuegos y conferencias

El II Smart Weekend Santander incluirá talleres de drones, robótica, videojuegos y conferencias

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El II Smart Weekend Santander se desarrollará del 15 al 18 de diciembre en Espacio Joven e incluirá distintos talleres en los que los asistentes podrán aprender a manejar drones, realizar proyectos de robótica, iniciarse en el mundo de la radio online o programar videojuegos.

Además de estos talleres, dirigidos a jóvenes de entre 15 y 35 años, habrá distintas conferencias y demostraciones para acercarles las oportunidades de empleo que existen en áreas como la realidad virtual y aumentada, ciberseguridad, internet de las cosas, drones y robótica, programación o nuevos medios de comunicación social.

De forma simultánea, habrá actividades permanentes con las que los asistentes podrán probar dispositivos electrónicos de ocio como gafas de realidad virtual, retroconsolas, retrocomputadoras, una máquina recreativa o un simulador de Fórmula 1, según ha explicado, en un comunicado, el concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla.

PROGRAMACIÓN

La programación de este evento arrancará el próximo jueves, día 15, a partir de las 18.00 horas, con la charla 'Las otras realidades, desde Minority Report hasta HoloLens', en la que se hablará del estado actual de la realidad virtual y aumentada y realizará demostraciones de las gafas Microsoft HoloLens.

Ese mismo día, a las 19.30 horas, especialistas en gafas de realidad virtual debatirán sobre realidad virtual y realidad aumentada.

Al día siguiente, viernes 16, arrancarán los talleres, el primero de ellos, a las 23.00 horas, en el Pabellón del colegio Numancia, en el que los participantes aprenderán a volar un dron y podrán probar un simulador de carreras FPV.

También ese día habrá dos charlas, una, a las 19.00 horas, titulada 'Ciberseguridad: Gran Hotel', a cargo de expertos en seguridad informática (hackers), y otra, a las 20.30 horas, sobre 'El presente y el futuro del internet de las cosas'.

A continuación, a las 21.30, habrá una mesa redonda sobre desafíos a la privacidad y la seguridad del 'Internet of Things'.

El sábado, de 10.00 a 14.00 horas, las instalaciones de Espacio Joven acogerán un taller de robótica avanzada y proyectos con arduino, impartido por expertos de la empresa Iberorobotics, en la que los jóvenes podrán diseñar, montar y programar proyectos prácticos con el entorno de desarrollo oficial de arduino.

Más tarde, a las 17.00 horas, se celebrará el taller de iniciación a la radio online a cargo de Francisco Calatayud (BinaryBox Studios) y Álvaro Ruiz (OID Radio 4G), realizadores del programa Navegante Geek.

Ese mismo día, el sábado, se celebrarán dos encuentros: 'Cómo iniciarse en el mundo de la radio online', y la mesa redonda 'Cómo triunfar en las redes sociales', en la que participarán varios youtubers, bloggers y especialistas en comunicación por internet.

Por su parte, el domingo 18, en horario de mañana se celebrará un taller de programación de videojuegos Arcade con scratch, y en horario de tarde, habrá un taller de minecraft y mundos de Star Wars.

El primero de ellos se desarrollará de 11.30 a 13.30 horas y el segundo será de 17.30 a 19.30 horas, ambos dirigidos por expertos de Nakama STEAM College.

Ya desde las 16.00 horas habrá también torneos, showrooms y maratón de videojuegos.

Todos los talleres son gratuitos, con plazas limitadas hasta cubrir aforo, y las personas interesadas podrán apuntarse media hora antes del inicio de la actividad.

Para ampliar información, las personas interesadas se pueden dirigir al Espacio Joven, a la web www.juventudsantander.es, o al perfil de Smart Weekend en twitter (@SmartW_SDR). El evento contará además con el hashtag #SWSDR.

Etiquetas
stats