Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La III Lebaniega Jubilar Bike reunirá el 30 de septiembre a más de 700 ciclistas en Potes, entre ellos Induráin

La III Lebaniega Jubilar Bike reunirá el 30 de septiembre a más de 700 ciclistas en Potes, entre ellos Induráin

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Una de las novedades de la edición de este año de la Lebaniega Jubilar Bike será la indumentaria ya que los organizadores de la prueba regalarán a cada participante un maillot con el logotipo del Año Jubilar Lebaniego.

Y es que este año esta prueba, que cuenta con el patrocinio del Banco Santander y el apoyo del Gobierno de Cantabria, se enmarca en las actividades conmemorativas del Año Jubilar Lebaniego.

Como en ediciones anteriores, la prueba volverá a contar con dos rutas, una larga de 182 kilómetros y otra corta, de 108, pero en ambos casos, la salida y la meta estarán en Potes.

El acto de presentación de la prueba se ha celebrado este martes, en la sede principal del Banco Santander, y ha contado con la asistencia de los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín y el director territorial del Banco Santander en Cantabria, Carlos Hazas, entre otros.

También ha acudido el gerente de SportPublic, organizador de la prueba, Domingo Agudo; el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juanjo Trueba; el alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez; el director de Carrefour en Cantabria, Ángel Blanco, y el propio Induráin.

El consejero de Deporte, Ramón Ruiz, quien ha recibido de manos de los organizadores un maillot de la prueba “en agradecimiento por el apoyo de la Consejería al deporte regional”, ha agradecido a todas las partes implicadas en la organización la disponibilidad mostrada para que Potes vuelva a acoger, por tercer año consecutivo, la Lebaniega Jubilar Bike, según ha informado en un comunicado el Gobierno.

Por su parte, el consejero de Turismo, Francisco Martín, ha destacado la dimensión de una carrera que ya se ha consolidado en el calendario cicloturista y que, en su opinión, “reportará grandes beneficios para la actividad hostelera de Liébana”. Según sus cálculos, el fin de semana en el que se disputará la prueba “habrá en Potes unas 2.000 personas, entre participantes y familiares”.

Martín ha aprovechado el acto para agradecer a Induráin su presencia en la prueba, algo que el exciclista ha respondido animando “a todo el mundo” a participar en una carrera que “merece la pena” porque, según ha resaltado, “tiene un recorrido muy bonito y mezcla deporte, familia y turismo”.

Etiquetas
stats