Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IMD ofrece este curso un total de 7.000 plazas para sus 42 escuelas, actividades y campus

El IMD ofrece este curso un total de 7.000 plazas para sus 42 escuelas, actividades y campus

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander ofertará este curso 7.000 plazas para 42 actividades deportivas en tres modalidades diferentes, escuelas deportivas, cursos y campus semanales.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha presentado este jueves en rueda de prensa la oferta para el curso 2017-2018, que comenzará el 2 de octubre y se prolongará hasta el junio principalmente en instalaciones deportivas municipales, pero también en centros cívicos y otros espacios de la ciudad.

En palabras del edil, la programación deportiva para el nuevo curso pretende universalizar la práctica deportiva desde muy temprana edad, -con actividades a partir de los tres años-, cubrir al máximo la demanda de actividad física y deportiva, y facilitar además la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias santanderinas.

En total se impartirán 17 escuelas, 21 cursos y se introducen por primera vez cuatro campus semanales que se desarrollarán en las instalaciones de La Albericia coincidiendo con los periodos de vacaciones del nuevo calendario escolar.

En la oferta de escuelas deportivas para este curso, que abarcan la franja de edad de 3 a 16 años, se mantienen las propuestas tradicionales y se consolidan las incorporadas en los últimos años como el bádminton, la escuela de tenis infantil o la de natación.

La relación de escuelas se completa con las de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, bolos, fútbol, gimnasia rítmica, hockey hierba, pádel infantil, patinaje artístico, piragüismo, rugby, tenis de mesa, y voleibol.

Por lo que respecta a los cursos, habrá de 21 disciplinas diferentes: aikido, aero-step, yoga, pilates suelto y pilates espalda, acondicionamiento físico, gimnasia para mayores, natación adultos, tenis adultos, pádel adultos, cross training, espalda core, GAP, aquagym, aquagym mayores, gimnasia acrobática, gimnasia terapéutica, golf adultos e infantil.

Además, en este bloque, se incluyen como novedad aero-step latino, que se impartirá en el Palacio de Deportes y estará dirigido a alumnos mayores de 17 años, y baile moderno (7 a 16 años), que se desarrollará en las instalaciones del centro cívico María Cristina.

“Con estas nuevas disciplinas queremos enriquecer y cubrir al máximo la demanda de actividad física abriendo el abanico de posibilidades donde elegir dependiendo de las necesidades y preferencias de los vecinos”, ha afirmado el responsable municipal de Deportes.

Domínguez ha explicado que además se han ampliado los horarios, con más horas para disciplinas como el golf (adultos e infantil), que se impartirán también entre semana; pilates suelo, con nuevas sesiones en horario de mañana; y en natación y pádel.

NUEVOS CAMPUS SEMANALES

La programación deportiva se completa este año con nuevos campus semanales en periodos vacacionales. Serán dos campus multideporte para alumnos de 6 a 16 años que tendrán lugar del 30 de octubre al 3 de noviembre y del 30 de abril al 4 de mayo; y dos campus minimultideporte, para niños de 3 a 5 años, que se llevarán a cabo en las mismas fechas.

Domínguez ha explicado que la introducción de estos campus surge como consecuencia de la implantación del nuevo calendario escolar, “para favorecer la conciliación y ofrecer a las familias una alternativa de ocio saludable que fomente el conocimiento y la práctica del deporte y sus valores”.

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción en las actividades del nuevo curso se abrirá el próximo lunes, 11 de septiembre, a través de la página web www.santanderdeportes.com o de forma presencial en las oficinas de las escuelas deportivas (en el edificio de la piscina municipal del Complejo de Deportes Ruth Beitia), en horario de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas.

Para las actividades que necesitan preinscripción (pilates suelo y espalda, aquagym y aquagym mayores, natación infantil y adultos, golf infantil y adultos, yoga y pádel adultos), el plazo para preinscribirse en los cursos del primer trimestre será del 11 al 14 de septiembre. La lista de admitidos se publicará el día 22.

Para ampliar la información sobre las actividades o realizar consultas se puede llamar al Instituto Municipal de Deportes al teléfono 942 203 176.

Etiquetas
stats