Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU y Equo cierran el acuerdo para concurrir juntos a las elecciones autonómicas

Israel Ruiz

elDiario.es Cantabria

Izquierda Unida y Equo Cantabria han cerrado un acuerdo para presentar una candidatura conjunta a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, que pretenden que sea “la referencia para la izquierda y los sectores progresistas” de la comunidad autónoma.

Las dos formaciones han anunciado el acuerdo en un comunicado, en el que se han mostrado “satisfechas y orgullosas” del camino que han recorrido para configurar una “amplia candidatura de unidad popular”.

IU y Equo han destacado la “línea coherente” que han seguido en ese proceso y afirman que “en todo momento ha habido una voluntad expresa de colaboración y de visibilización de la pluralidad que existe en la izquierda social, feminista y ecologista de Cantabria”.

También han ensalzado la sintonía, “pública y notoria”, que han mostrado en los últimos tiempos “compartiendo movilizaciones en las calles y los enfoques y las soluciones ante los asuntos que conciernen a la mayoría social de Cantabria y que formarán parte de la propuesta programática de la coalición electoral”.

Ambas formaciones han subrayado la importancia de contar con un grupo “estable, fuerte, serio y de confianza de la izquierda cántabra en el Parlamento” y así ofrecer, han dicho, una alternativa de Gobierno “comprometido con la igualdad, la economía verde y la defensa de los derechos de las familias trabajadoras de Cantabria”.

Etiquetas
stats