Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide al Gobierno aumentar competencias del Hospital Tres Mares y un convenio con CyL

IU pide al Gobierno aumentar competencias del Hospital Tres Mares y un convenio con CyL

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Desde la formación de izquierdas se suman así a las peticiones que los ciudadanos, las plataformas Cantabria por lo Público y la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Cantabria hacen “para descentralizar el servicio de salud y dar una cobertura sanitaria más cercana, rápida y eficiente a los cántabros”.

Sergio Tamayo, responsable de Convergencia Política y Social de IU, solicita al Ejecutivo PRC-PSOE que “se siente con los usuarios de la zona de Campoo y con los colectivos relacionados” para, ha dicho, “poner fin a una desatención histórica”.

“No es de recibo que los ciudadanos del sur de Cantabria tengan que desplazarse hasta Santander para tratarse o hacer ciertas gestiones que podrían perfectamente hacer a escasos kilómetros de sus domicilios”, esgrime Tamayo.

En esta línea, señala que IU Cantabria “va un paso más allá” y reclama al Gobierno que incorpore un convenio de colaboración con Castilla y León para que los ciudadanos que viven en las zonas limítrofes con Cantabria puedan beneficiarse de la atención sanitaria que “brinda o podría brindar” el hospital de Reinosa.

Recuerdan desde Izquierda Unida en este sentido que Cantabria tiene convenio de colaboración con Asturias y País Vasco y, a su vez, Castilla y León tiene convenios con todas las comunidades con las que limita pero “no con Cantabria”, algo “inexplicable” para este partido.

“Desde IU Cantabria e IU Castilla y León concebimos el Sistema Nacional de Salud como un ente solidario y por ello, reclamamos al Gobierno autonómico y a la Junta que se sienten a hablar para facilitar la vida de la ciudadanía, con independencia de en qué comunidad vivan”, sentencia Tamayo.

Para finalizar, desde IU llaman a la ciudadanía a sumarse al “abrazo simbólico” al Hospital Tres Mares, convocado por ANHELO (plataforma sanitaria de Aguilar y Comarca), el 29 de abril a las 12 horas, con el objetivo de continuar reclamando una asistencia sanitaria “eficiente y de proximidad”.

Etiquetas
stats