Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU exige a Revilla que pague a sus proveedores “igual de rápido” que a Enrique Iglesias

Enrique Iglesias durante uno de sus conciertos.

elDiario.es Cantabria

La coordinadora regional de Izquierda Unida en Cantabria, Leticia Martínez, ha exigido al presidente del Gobierno autonómico, Miguel Ángel Revilla, que pague a sus proveedores “igual de rápido” que al cantante Enrique Iglesias.

Martínez ha realizado estas aseveraciones tras conocerse las condiciones del contrato de promoción del concierto de Enrique Iglesias con motivo del Año Jubilar Lebaniego, una de cuyas cláusulas establecía el pago al día siguiente de la firma del propio documento.

“Son unas condiciones de privilegio que sorprenden, pues lo normal en cualquier servicio es el pago cuando se realice el trabajo”, ha aseverado la dirigente de la formación de izquierdas.

Además, Martínez ha enfatizado que estas condiciones “resultan más sangrantes si se tiene en cuenta el endémico retraso con el que el Gobierno de Cantabria para a sus proveedores y autónomos”.

Así, ha recordado que, con 42,6 días de retraso, Cantabria es la tercera comunidad que más tarda en pagar y una de las tres que incumple la ley de pago a proveedores.

“Si Revilla quería colocarnos en algún mapa, lo está haciendo en el del ridículo con un concierto que no gustó ni a los propios fans o en del incumplimiento de la Ley desde las propias instituciones”, ha remarcado.

Avispa asiática

Por otra parte, Martínez ha pedido a Revilla que “se haga menos fotos y tome más medidas” en la lucha contra la avispa asiática, tras conocerse el avance de este problema para el sector primario y la presencia del presidente este fin de semana en un acto reivindicativo con apicultores.

Estos son algunos de los temas que abordará Izquierda Unida este sábado en una jornada de formación centrada en comunicación.

Etiquetas
stats