Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU exige más “seriedad” al Gobierno cántabro y acusa a Revilla de “no tener la palabra”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Este partido ha acusado además al presidente, el regionalista Miguel Ángel Revilla, de “no tener palabra” y “despreciar el trabajo y esfuerzo de los opositores” de la región.

Para IU, el Ejecutivo PRC-PSOE está “jugando” no solo con “los trabajos” existentes, sino también con “las esperanzas” de quienes llevan “años” preparando la convocatoria de oposiciones, según señala Leticia Martínez, secretaria de organización de la formación.

En un comunicado, censura que el presidente cántabro “no ha tardado ni tres días en faltar a su palabra”. En este sentido, señala que el pasado lunes 13 de marzo, durante la visita de los alumnos del colegio Cabo Mayor de Santander y del Instituto La Marina de Santa Cruz de Bezana al Parlamento, Revilla aseguró que su Gobierno tiene “tres cosas que está cumpliendo e intenta cumplir”, una de ellas “que no haya recortes en educación”, tras lo que comentó, según IU, que había que “meter ahora” a los citados 187 maestros “como sea”.

Y “dos días después” el consejero del ramo, el socialista Ramón Ruiz, anuncia que finalmente habrá oposiciones en 2017, pues si bien se publicarán las plazas para preservarlas, se convocarán en 2018 o 2019.

Para la también concejala de IU Astillero, esta actuación es una “tomadura de pelo”. Por eso, este partido pide “mayor seriedad” al Gobierno autonómico y se esfuerce en llegar a un acuerdo con el resto de comunidades autónomas y con el Gobierno central. “Nuestra comunidad educativa no merece un maltrato así”, concluye Martínez.

Etiquetas
stats