Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego anuncia que triplicará el número de vicesecretarías si gana el Congreso del PP

Ignacio Diego, durante su intervención en una convención del PP.

El candidato a la Presidencia del PP de Cantabria, Ignacio Diego, “triplicará” el número de Vicesecretarías “para fortalecer el partido y potenciar la relación del partido con la sociedad y los militantes”.

Así lo ha anunciado este lunes en un encuentro con compromisarios de la zona centro, con quienes se ha comprometido a “exprimir” el que quiere que sea su último mandato “para corregir los errores que se han cometido en el pasado”.

“No podemos volver a descuidar la organización como ha sucedido durante nuestra etapa en el Gobierno, primero, y luego el 'impasse' obligado que impusieron luego los convulsos procesos electorales en el país”, ha dicho.

Así, a las Vicesecretarías de Organización y Política Local y Estudios y Programas, Diego sumará al menos a partir del día 26 nuevas vicesecretarías en el ámbito de los Servicios Públicos, Sectores Económicos, Comunicación y Relaciones con el Afiliado.

“Vamos a promover enmiendas en las ponencias en ese sentido”, ha dicho Diego, que ha reconocido “que lo que teníamos es claramente insuficiente si queremos seguir siendo el referente político de la sociedad cántabra y traducir esa mayoría social que nos apoya en nuevas responsabilidades de gobierno en 2019”.

Según ha indicado en nota de prensa, el candidato “ganador” de las primarias, que ha empleado la jornada del lunes en atender sus responsabilidades parlamentarias y mantener encuentros con simpatizantes y compromisarios de la zona centro, ha insistido en que el XII Congreso Regional debe situar la atención a los militantes como uno de sus principales objetivos.

“Es su trabajo desinteresado el que hace no sólo que el Partido Popular de Cantabria haya contado siempre y cuente hoy con la confianza de una amplia mayoría de los cántabros, sino que también nos ha convertido en un valor seguro, en la única opción solvente que garantiza un futuro de oportunidades para Cantabria”, ha señalado.

Para Diego, “ha llegado el momento de promover una transformación ordenada de la organización, lo que hemos venido llamando un cambio tranquilo que sume nuestras capacidades, para corregir errores. Para sentirnos orgullosos de pertenecer a una familia que crece cada día. Para reiterarnos en nuestra apuesta por la unidad, la verdad, el sentido común, la lealtad, el acuerdo, la moderación, la responsabilidad y la eficiencia”, ha recalcado.

A su juicio, la cita congresual habrá servido de poco si no se traduce “en más Partido Popular. En nuevas ideas. En más soluciones. En futuro para Cantabria. Sin vetos ni exclusiones ni purgas ni intransigencias. Ya lo he dicho muchas veces: Sólo sumando se crece. Sólo unidos se avanza. Restando se pierde. Dividiendo, aunque algunos no quieran entenderlo, siempre se retrocede”, ha apostillado.

“En definitiva, todos debemos entender el Congreso, y así lo han decidido nuestros afiliados mediante el voto en primarias, como una oportunidad para crecer sobre seguro, sin experimentos que, lejos de fortalecernos, supondrían un evidente riesgo para afrontar con garantías una contienda electoral a la que estamos obligados a concurrir con nuestras mejores ideas y nuestros mejores candidatos para garantizar la victoria y aportar soluciones a los ciudadanos”, ha concluido Diego, enfatizando que el PP “siempre ha sido, es y será un partido de todos y para todos; no de unos pocos”.

Etiquetas
stats