Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gema Igual: “La movilidad sostenible es algo más que pensar en el bus que me lleva a trabajar”

Gema Igual y César Díaz.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha dicho hoy que la movilidad sostenible es “algo más que pensar en el autobús que me lleva y me trae a trabajar”, como tampoco es sostenible que haya “seis autobuses en cola para hacer la parada del Ayuntamiento”, como ha pasado hoy, ha puesto como ejemplo.

Lo ha dicho al ser preguntada por la manifestación que congregó este jueves por la tarde a varios cientos de personas para volver a decir 'No al MetroTus' y que corearon consignas pidiendo su “dimisión”.

Hoy, Igual ha asegurado que para ella un solo vecino que quiera manifestarse “es importante” y que ayer había “alrededor de 500”, según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tras el “llamamiento masivo” de diferentes plataformas y colectivos a secundar la manifestación.

“Yo siempre lo digo: el Ayuntamiento, no por manifestarse, deja de escuchar”.

En este sentido, la alcaldesa ha dicho que el equipo de Gobierno ha dado “buena prueba” de que les ha escuchado “en todo momento” y además sigue evaluando el sistema de transporte, “que va a ser el sistema que mejor sea para moverse por el centro de las ciudades porque es el sistema más sostenible”.

“Tenemos que escuchar a todo el mundo, atender a todo el mundo, y por eso se han hecho más de 20 modificaciones” en el MetroTUS, ha recordado. “Pero también debemos escuchar al sector comercial cuando nos pide aceras más anchas o peatonalizar”, ha apostillado.

“Las personas para las que el coche es una herramienta de trabajo, como los viajantes o los repartidores, quieren que el centro sea accesible”, ha comentado la regidora, para quien la movilidad sostenible es “algo más que pensar que el autobús que me lleva y me trae a trabajar”. “Eso también es, pero es pensar la ciudad de manera global, y seguiremos trabajando y autoevaluando para que el sistema de autobuses sea el mejor para moverse por la ciudad”, ha insistido.

La regidora ha realizado estas declaraciones a preguntas de la prensa durante la inauguración de la Feria de Día de Santander con la que comienza la Semana Grande.

Etiquetas
stats