Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igual apela a la participación vecinal para seguir mejorando el entorno de la calle Alta e Isaac Peral

Igual apela a la participación vecinal para seguir mejorando el entorno de la calle Alta e Isaac Peral

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Igual se ha expresado así durante una visita al barrio en la que ha recorrido distintos espacios del entorno acompañada por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y por un grupo de vecinos que le han trasladado de primera mano algunas peticiones y sugerencias, según ha informado el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha destacado que todo este entorno es “un espacio en continua transformación y mejora, cada vez mejor comunicado con el resto de la ciudad y con más dotaciones para los residentes y el resto de ciudadanos”.

En este sentido, ha recordado actuaciones recientes, como la renovación integral de la calle Tres de Noviembre, la construcción de las rampas mecánicas de la calle Eulalio Ferrer o la pasarela de conexión con el entorno de Castilla-Hermida.

Además, ha señalado que la voluntad del equipo de gobierno municipal es seguir adelante con ese proceso y hacer este entorno “cada vez más accesible para todos los santanderinos, más cómodo para sus vecinos y más competitivo para los negocios y actividades empresariales”.

En esta línea, ha aludido a próximas mejoras como la adecuación de un aparcamiento gratuito en la antigua parcela de Tabacalera -que dará servicio hasta que se pueda retomar la construcción de las viviendas protegidas proyectadas en ese espacio- o la futura construcción también de viviendas sociales en el solar que ocupó en su día la Prisión Provincial.

“Queremos una ciudad para las personas, en la que todos los vecinos estén orgullosos de sus barrios. Un ciudad cohesionada, amable y humana. Y para ello, los protagonistas tienen que ser los ciudadanos”, ha comentado Igual, que ha resaltado en este sentido el impulso que se está dando a la participación a través de iniciativas como el presupuesto participativo.

Según ha precisado la alcaldesa, esta iniciativa, que servirá para decidir cómo se invierte un millón de euros del presupuesto municipal, es una forma de reforzar la colaboración y el diálogo permanente que se mantiene con las asociaciones de vecinos, y las visitas a pie de calle que se suceden todas las semanas para no perder el contacto con los ciudadanos y con la realidad directa y cotidiana de cada uno de los barrios.

En esas visitas se inscribe la realizada esta semana con representantes de las asociaciones de vecinos de la calle Alta, Isaac Peral y Duque de Ahumada, en la que han planteado posibles ámbitos de mejora relacionados con la movilidad y el tráfico, la iluminación y el mantenimiento de los espacios públicos.

Además, Igual ha aprovechado también para acercarse a saludar a los hortelanos de los huertos urbanos de Duque de Ahumada, donde se ha interesado por la evolución de los trabajos para la nueva cosecha y ha subrayado el papel que desempeña la red de huertos urbanos para fomentar la convivencia entre vecinos.

Etiquetas
stats