Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igual ve “muy buena noticia” la retirada del recurso del Gobierno al proyecto de diques de La Magdalena

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), considera “muy buena noticia” el acuerdo alcanzado en el seno del Gobierno de Cantabria de retirar el recurso judicial contra el proyecto de los diques para la estabilización de las playas de Los Peligros y La Magdalena de la capital cántabra, lo que, según la regidora, va a permitir iniciar “próximamente” una obra “importante”, “necesaria” y “beneficiosa” para la ciudad y que cuenta “con todos los informes favorables”.

Igual se ha felicitado, en declaraciones realizadas a los periodistas tras presentar una actuación para el entorno de la calle Castilla y la calle Alta, del anuncio de hace un par de días del Ejecutivo regional de la retirada del recurso contra la resolución del Ministerio de Medio Ambiente que aprobó el proyecto al haberse subsanado extrajudicalmente las deficiencias relacionadas con dicha actuación y que motivaron en su día su interposición.

La alcaldesa ha aprovechado para defender el proyecto del Gobierno de España (PP) y ha considerado que es la “solución acertada” para abordar la situación de estas playas.

“No puede ser que estemos todos los años hasta última hora no teniendo las playas preparadas para Semana Santa ni puede ser que corramos el peligro de que se descarnen los muros y con esta solución creíamos que era la solución acertada”, ha dicho la alcaldesa.

A este proyecto y al compromiso de retirar el recurso por parte del Gobierno se refirieron el pasado 10 de junio, en una rueda de prensa sobre otro asunto, el ministro de Fomento y exregidor santanderino, Íñigo de la Serna, y el delegado del Gobierno en Santander, Samuel Ruiz, quienes anunciaron que la obra se iba a emprender después del verano, a partir del 15 de septiembre.

Ese día, De la Serna explicó que su departamento había remitido ya al Gobierno de Cantabria un informe del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, dependiente de Fomento, en el que “ratifica”, y “de forma muy contundente”, que el proyecto no genera “ningún tipo de afectación” en este área y permite la actuación.

Y es que desde el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) se temía que el proyecto tuviera algún tipo de afección en las especies y hábitats de las dunas de El Puntal y el estuario del Miera, que es un Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Por su parte, Samuel Ruiz explicó, en su comparecencia de hace varias semanas junto al alcalde, que en la zona ya se han realizado algunas actuaciones, como movimientos de arenas, con cargo a este proyecto pero ahora, con la llegada del verano, se ha decidido que todos los trabajos quedaran en suspenso hasta que concluya la época estival para no generar molestias durante la etapa estival.

Etiquetas
stats