Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igualdad pide al alcalde de Torrelavega que rectifique susdeclaraciones sobre las medidas contra la violencia machista

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Renedo pide a Cruz Viadero que “reflexione” sobre el conocimiento que tiene de las muchas acciones que Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha, que demuestran que este problema es una “prioridad” en la gestión de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social y, en general, de todo el Ejecutivo autonómico.

La responsable de Igualdad y Mujer confía en la rectificación del alcalde de Torrelavega sobre unas afirmaciones _realizadas este martes tras la concentración por la última víctima en Cartagena_ que espera sean producto del desconocimiento sobre el “rigor, seriedad y determinación” con que el Gobierno de Cantabria aborda la violencia machista.

Desde que en 2015 la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, asumiera en su departamento las políticas de igualdad, la lucha contra la violencia machista ha sido “una prioridad desde el primer momento”, recuerda Alicia Renedo.

De hecho _señala_ “hemos tratado de reponer todos los recursos que durante la legislatura anterior se recortaron en la lucha contra la violencia machista en la Comunidad”. Esta apuesta se materializó en el compromiso presupuestario en los ejercicios de 2016 y 2017, con incrementos del 46,97 por ciento en la partida de prevención, sensibilización y erradicación.

También en 2015 se recuperó la figura de la Trabajadora Social de la Dirección General de Igualdad y Mujer, que gestiona el Punto de Coordinación de las órdenes de protección. En julio de 2016, tal y como recuerda la directora general, se abrió la casa de emergencia/acogida y existe un nuevo recurso tutelado, así como un servicio unificado, más amplio y con más equipos de orientación, información y atención prestado con la Fundación Diagrama y que se extiende a Torrelavega, Laredo y Reinosa con 16 profesionales.

El Centro de Información y Atención Integral cuenta con un área de maltrato y otra de agresión, abuso y acoso sexual, presta información, atención psicológica, social y asesoramiento jurídico.

Por su parte, el Centro de Emergencia y Acogida y los pisos tutelados cuentan con un total de 23 plazas correspondientes a una unidad residencial fija de emergencia y acogida (siete habitaciones o unidades familiares); una segunda unidad residencial de emergencia y acogida ocasional (con otras siete habitaciones o unidades familiares), y tres pisos tutelados con nueve habitaciones o unidades familiares.

Etiquetas
stats