Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inaugurado el 'Fin de semana de la leche'

Inaugurado el 'Fin de semana de la leche'

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

En la inauguración oficial se ha efectuado el tradicional corte de cinta en un acto al que han asistido el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz; el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno regional, Jesús Oria; el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez.

También han asistido el presidente de la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), Germán de la Vega; el director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado, y el vicepresidente de Zoetis para el Sur de Europa, Félix Hernáez.

En el acto, y según ha informado en un comunicado el Consistorio, las autoridades han elogiado la idea de combinar el memorial con la feria de productores de Cantabria porque, según han coincidido, “hay que transformar la leche para darle valor añadido a través de los quesos y todos los productos que se pueden fabricar a partir de la leche”.

El Consistorio ha calificado el evento como “una de las citas anuales más relevantes de Cantabria para conocer la mejora genética de la raza frisona” por la elevada cantidad de los ejemplares que van a exhibirse, lo que lo convierte en un evento inexcusable, tanto para los ganaderos profesionales como para los visitantes.

Este 'Fin de Semana de La Leche' incluye una feria de productores agroalimentarios; un concurso de quesos de vaca de Cantabria; diferentes charlas técnicas, degustaciones, y actividades infantiles paralelas.

El presidente de AFCA, Germán de la Vega, ha explicado que el “gran objetivo” de este evento es resaltar la “importante labor de los productores y la excelente calidad de la leche y derivados lácteos de Cantabria, así como los grandes beneficios de su consumo dentro de los hábitos de vida saludables”.

De la Vega ha recordado que la entrada es libre y gratuita para todo el público que quiera disfrutar del mayor evento de ganadería frisona, de la leche y productos lácteos de Cantabria.

En cuanto a los detalles del Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón Memorial José Ruiz Ruiz, ha explicado que participan 23 ganaderías con un total de 124 animales, “una cifra ligeramente inferior a la del año pasado”, en un evento en el que --ha dicho-- “un año más se van a poder ver las mejores vacas de leche de Cantabria, junto a los mejores preparadores, manejadores y criadores”.

Las secciones de terneras y novillas se celebrará este viernes y las secciones de Vacas en Lactación el sábado, a partir de las 14.00 horas.

De la Vega ha señalado que este concurso pretende mostrar los avances morfológicos de la raza frisona en Cantabria, “raza productora de leche por excelencia”, según ha recordado. En este certamen, se repartirán 6.760 euros en premios y el juez será el portugués Bruno Almeida.

Hoy y el sábado tendrá lugar también la Feria de Productores de Cantabria, con exposición y venta de quesos y productos lácteos de Cantabria, así como una cata presentación de quesos de Cantabria y el sábado se celebrará el I Concurso de Quesos de Cantabria.

Además, se celebrarán las jornadas técnicas y de consumo durante el viernes y el sábado.

Etiquetas
stats