Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inaugurado el edificio de Servicios Generales del Hospital Santa Clotilde con una inversión de tres millones

Inaugurado el edificio de Servicios Generales del Hospital Santa Clotilde con una inversión de tres millones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Hospital Santa Clotilde ha inaugurado este martes su nuevo edificio de Servicios Generales, con una superficie construida de 1.524 metros cuadrados, y que ha supuesto una inversión de casi tres millones de euros.

El acto ha contado con la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el hermano superior provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Miguel Ángel Varona, y el director gerente del Hospital, Andrés Muñoz Cortés. También ha acudido al evento la consejera de Sanidad, María Luisa Real, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, que lo ha bendecido, entre otros.

La actuación llevada a cabo en el Hospital Santa Clotilde ha consistido en la construcción de la nueva edificación y en la reestructuración de parte del 'edificio martillo' para llevar a cabo un nuevo acceso al hospital, un núcleo vertical de comunicaciones y la reforma de las salas de estar ubicadas en esa zona.

El edificio de Servicios Generales cuenta con dos plantas, una sótano de 791 metros cuadrados, que acoge las salas técnicas de las distintas instalaciones; y una planta baja de 733 metros cuadrados donde se ubican los servicios de farmacia, lavandería, almacenes, morgue, cuarto de residuos, taller de mantenimiento y vestuarios generales.

La intención del Hospital es continuar con el plan director y acometer la renovación de fachadas e interiores, edificar una nueva planta de hospitalización, quirófanos, unidad de rehabilitación y consultas.

El nuevo edificio contribuye a seguir incrementado la calidad de los servicios que presta el Hospital, un aspecto en el que han incidido todos discursos, así como en la “necesaria” colaboración público-privada en materia sanitaria --que el presidente Revilla ha extendido a la educativa-- y el “complemento necesario” que, en este sentido, supone Santa Clotilde, un “aliado de la sanidad pública”.

Esta última afirmación es del superior provincial, que ha asegurado que la sanidad pública es “nuestra hoja de ruta y nuestra gran prioridad”, pero son necesarios complementos para dar un mejor servicio al ciudadano “y ahí la colaboración con la sanidad privada se hace necesaria”. En este contexto, Santa Clotilde, que conjuga “calidad y calidez”, cumple “una función imprescindible”, ha asegurado.

Ha recordado que en estos 76 años de existencia del Hospital muchos santanderinos y cántabros han nacido y pasado sus últimos días en él. Solo en el último año se han atendido a 570 enfermos de recuperación funcional, 3.600 intervenciones quirúrgicas, casi 20.000 consultas y 33.000 sesiones de rehabilitación. Además, en los últimos cuatro años se han llevado a cabo numerosas mejoras que han supuesto una inversión total de más de cinco millones, que han generado riqueza y dinamización de empleo.

Al hilo, Varona ha subrayado que el objetivo presente y futuro del centro es mantener la misma línea asistencial. “Queremos seguir siendo un aliado de la sanidad cántabra”, ha subrayado, manifestado su disposición a seguir trabajando en la atención integral a enfermos subagudos y de recuperación funcional así como a pacientes paliativos y listas de espera quirúrgicas. “Como hemos demostrado, estamos en disposición de innovar y formarnos para cuantas necesidades consideren desde la Consejería de Sanidad”.

PIEZA FUNDAMENTAL DE LA SANIDAD

En este sentido, el presidente de Cantabria ha asegurado que hay “muy buena sintonía” con el Ejecutivo porque el Hospital es “una pieza fundamental” de la sanidad regional “y más ahora con calidad y servicios que no tenía”.

Revilla ha afirmado que tanto él como su Administración apuestan por la sanidad pública “en primer lugar” pero a veces ésta no es suficiente y necesita como “complemento imprescindible para que las cosas funcionen bien” a la sanidad privada. Y Santa Clotilde es “un ejemplo de colaboración y maridaje público-privado”. “Estamos muy contentos de la colaboración del Gobierno con el hospital, que es un complemento imprescindible del sistema sanitario de Cantabria”, ha subrayado.

El jefe del Ejecutivo ha alabado la imagen “extraordinaria” que tiene el hospital así como la atención tanto sanitaria como personal, con su “toque de humanidad, de espiritualidad” que lo hace “especial”.

Mientras, el alcalde de Santander se ha referido a su postura “previsible y coherente” en contra del “laicismo mal entendido o de la demonización de la sanidad privada”. Por ello, ha abogado por la complementariedad indispensable del Hospital Santa Clotilde para la mejor calidad asistencial.

De la Serna ha incidido en la “gran inversión privada realizada en plena crisis, para generar nuevas dotaciones y dinamizar sectores productivos”, al tiempo que ha valorado la “profesionalidad en el día a día” de los trabajadores del centro “que con su cercanía hacen sentir a los pacientes como en casa”, ha dicho.

Etiquetas
stats