Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Indurain apadrina la II Lebaniega Jubilar Bike que aspira a reunir 800 participantes

Indurain apadrina la II Lebaniega Jubilar Bike que aspira a reunir 800 participantes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La prueba discurrirá por los lugares más emblemáticos de Cantabria en su trazado corto, mientras que el largo se extenderá a lugares de las vecinas provincias de Palencia y León.

Organizada por la empresa cántabra Sportpublic, la II Lebaniega Jubilar Bike se enmarca dentro de las acciones de promoción del año Jubilar Lebaniego 2017, y partirá y llegará de la Plaza de la Serna, en Potes, capital de la comarca.

Ha sido presentada este martes, 13 de septiembre, en una rueda de prensa que ha contado con la presencia de Indurain, que ha estado acompañado por los consejeros de Deporte y Turismo de la región, Ramón Ruiz y Francisco Martín, respectivamente; el director territorial del Banco Santander, Carlos Hazas; y el alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez, entre otros.

El ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos, de 1991 a 1995, ha animado a participar en esta cita, que constituye “una fiesta” ya que además de hacer deporte se puede disfrutar de los paisajes de Cantabria y la comarca de Liébana y, también, de su gastronomía.

El también vencedor del Giro de Italia en dos ocasiones (1992 y 1993) ha confirmado su asistencia, aunque no sabe aún -ha dicho- cuál de los dos trazados realizará.

A preguntas de los periodistas a propósito de la Vuelta a España que acaba de terminar, el campeón olímpico y del mundo contrarreloj considera que ha estado “disputada” gracias a los “buenos” corredores que han participado en la misma. A su juicio, ha sido “una gran” Vuelta.

Sobre el futuro del ciclismo español, Indurain considera que la actual generación de corredores es “muy buena”, y tiene por delante una trayectoria “muy larga”.

“Hay buenos corredores”, ha manifestado, para aludir después a la falta de equipos, lo que hace que resulte “difícil” dar salida a los corredores, que en su “mayoría” participan en el extranjero.

Por eso, el ciclista ha reivindicado apoyo para romper esa “tendencia” o “círculo”, y también para que haya más competiciones en las que puedan participar.

FOTO DEL MOMENTO EN QUE CAMBIÓ SU VIDA

La anécdota de la jornada la ha protagonizado el titular de Turismo cántabro, quien ha regalado a Miguel Indurain una foto suya del 19 de julio de 1991, perteneciente al 'archivo particular' del jefe de gabinete del consejero -un “chiflado” del ciclismo-, justo antes de ponerse al maillot amarillo por primera vez.

El ciclista ha agradecido la imagen, y ha comentado sobre la misma que en ese momento estaba “tranquilo”, ya que entonces no había “tanta expectación” en torno a él. “A partir de ahí, cambió mi vida. A mejor”, ha apostillado.

Indurain ha explicado que se encuentra “bien” desde el punto de vista físico porque -ha dicho- “hago mis kilómetros”, especialmente en verano y en pruebas populares, que le “mantienen en forma”, ya que en invierno hace frío en Pamplona, la ciudad donde vive.

Por su parte, Martín ha indicado sobre la II Lebaniega Jubilar Bike -que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria- que el objetivo es que contribuya a atraer turistas a la región, algo que también ha resaltado su compañero de Deportes.

Ramón Ruiz ha señalado asimismo que la prueba es un ejemplo de colaboración público-privada.

Etiquetas
stats