Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Iniciativa Vecinal presenta alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana

Playa de Loredo, en Ribamontán al Mar. | CONSUELO TERNERO

elDiario.es Cantabria

0

El grupo municipal de Iniciativa Vecinal ha presentado alegaciones al contenido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ribamontán al Mar porque “sigue sin recoger todas las correcciones, rectificaciones y precisiones” reclamadas por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

En un comunicado, IV recuerda que el pasado 9 de marzo la CROTU decidió devolver el PGOU al Ayuntamiento para que incorporara una relación de cambios que se consideraban sustanciales y que motivaron la puesta en marcha de un nuevo proceso de información pública.

En sus alegaciones, Iniciativa Vecinal apoya las correcciones formuladas por la CROTU y confía en que el órgano encargado de la aprobación definitiva mantenga “hasta el final” sus criterios porque los considera “beneficiosos” para el interés general.

Para IV, “lo más sorprendente” es que desde el Ayuntamiento se insista en clasificar como suelo urbano unos terrenos protegidos por el POL en de Somo y Langre, y de los cuales la CROTU dice que no reúnen los requisitos exigidos en la Ley del Suelo para serlo.

Esta “disparidad de criterios” a la hora de clasificar suelos urbanos se da también, según IV, en los bordes perimetrales de Carrizazo y Castanedo, en los barrios de El Soto y Linderrio de Galizano, y en el conjunto de los llamados núcleos tradicionales, “dando la impresión de que desde el Ayuntamiento han decidido mantener un pulso con la CROTU hasta el último momento”.

Por último Iniciativa Vecinal ha presentado alegaciones al Informe de Impacto de Género porque a su juicio “se ha hecho sin rigor metodológico y, en consecuencia, las recomendaciones recogidas carecen de fundamento alguno, dando la apariencia de ser un mero trámite sin incidencia a la hora de incrementar las cuotas de igualdad entre hombres y mujeres”.

Etiquetas
stats