Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Instituto de Patrimonio Cultural realizará un estudio de la biblioteca y la casa-museo de Menéndez Pelayo

El Instituto de Patrimonio Cultural realizará un estudio de la biblioteca y la casa-museo de Menéndez Pelayo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El alcalde, Iñigo de la Serna, así lo ha anunciado este jueves durante la presentación de nuevas actuaciones en el barrio cultural de La Florida, en el que se ubica esta biblioteca que el escritor, filólogo, crítico literario e historiador donó a la ciudad.

De la Serna ha indicado que el Ayuntamiento ha cerrado ya un acuerdo con Cultura para ese estudio, que ha calificado de “singular e innovador” y para el que un equipo del IPCE se trasladará a la capital cántabra.

Ha detallado que, en el marco de esos trabajos, ya se ha realizado un estudio de fotogrametría y, en fechas próximas, comenzarán el resto de labores, para las que se instalarán unos andamios en la fachada del edificio.

La financiación de este estudio, cuya cuantía no ha indicado, correrá a cargo de Patrimonio Cultural y los trabajos se llevarán a cabo desde el departamento de Conservación y Restauración de Materiales Petréos.

Con ese estudio, se conocerá el estado de conservación de la biblioteca y la casa-museo y determinará las actuaciones que el Consistorio tendrá que llevar a cabo. Precisamente, de cara a ellas, el alcalde ya ha avanzado que se pedirá financiación al Estado a través de 1% cultural.

Tras anunciar este estudio, De la Serna ha recordado que el Consistorio invirtió hace año 50.000 euros para mejorar la cubierta de la Biblioteca Menéndez Pelayo y tiene previsto iniciar la restauración de las vidrieras con otra inversión de 50.000 euros.

Etiquetas
stats