Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'El Niño' García peleará por el título Internacional Superwélter de la WBC en la bolera Severino Prieto

'El Niño' García peleará por el título Internacional Superwélter de la WBC en la bolera Severino Prieto

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El protagonista será el torrelaveguense Sergio 'El niño' García, que imbatido con 21 victorias en su historial, tendrá enfrente al ruso Pavel Mamontov, que cuenta con 14 peleas -11 victorias, 1 derrota y 2 empates-.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto al vicepresidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el tunecino Houcine Houichi, Víctor Iglesias, manager de Sergio, y el propio boxeador han presentado este lunes los detalles de la velada.

Sánchez ha asegurado que esta es “una de las peleas más esperadas en Torrelavega en muchísimo tiempo”, sin duda la más importante que acoge la ciudad de las que ha peleado Sregio García.

El edil ha subrayado que “el reto sube de nivel” y ha animado a todos los torrelaveguenses y aficionados al boxeo a que se acerquen a la bolera para empujar al boxeador local, ya que la victoria le puede situar entre los mejores boxeadores del mundo en su peso.

Houichi ha detallado que 'El niño' ocupa actualmente el puesto 39, y la victoria le puede hacer subir entre 10 y 15 posiciones. El vicepresidente de la WBC, que supervisará la pelea, ha afirmado que llega “la hora de la verdad” para saber más o menos la dirección de la carrera de Sergio García.

Asimismo ha recordado que este título internacional es un “reto importante” para el futuro de García, ya que es la antesala de los títulos mundiales Silver y Gold.

García ha reconocido que está en un momento en el que “hay que dar el salto y probarse. O para adelante o para atrás, pero hay que intentarlo ya”, en referencia al título mundial. Sobre Mamontov, ha recalcado que “hay que trabajarle bastante”, ya que son 12 asaltos, y aprovechar las oportunidades que se presenten.

Iglesias, por su parte, se ha mostrado optimista de cara a la pelea, ya que 'El niño' llega “en un momento buenísimo, imbatido y muy preparado”, por lo que la victoria “no se puede escapar y menos en casa”.

También ha subrayado que la bolera Severino Prieto es el mejor sitio para esta pelea ya que se puede convertir en una bombonera, y ha animado a la gente a que apoyen y estén allí con Sergio García, para que se viva un ambiente boxístico bueno.

Por último, los asistentes han recordado que el pesaje de púgiles de esta velada se escenificará en la Casa Rural Peredo y Villa, en Queveda, el próximo 3 de junio a las 18 horas. Las entradas anticipadas tienen un precio de 18 euros, y de 20 euros en taquilla.

Etiquetas
stats