Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras de Javier Fernández Rubio y Ana Rodríguez de la Robla se incorporan a la colección ‘A la sombra de los días’

elDiario.es Cantabria

La Consejería de Cultura incorpora a dos nuevos autores cántabros a la colección de poesía 'A la sombra de los días'. Se trata de Javier Fernández Rubio, con su libro 'Lamberto Ricci', y Ana Rodríguez de la Robla, con 'Cuarto Menguante'. Ambos ejemplares se presentaran este miércoles en La Vorágine, a las 19.30 horas, y se corresponden con los números 15 y 16 de esta biblioteca coordinada por Luis Alberto Salcines y Miguel Ibáñez.

Javier Fernández Rubio (Santander, 1966), que ha dedicado media vida a actividades como el periodismo y la edición, actualmente es colaborador de eldiario.es Cantabria e impulsor de El Desvelo, aunque no por ello ha dejado de hacer alguna incursión en territorio poético.

Aparte de publicaciones en diversas revistas en papel y digitales, y formar parte de muestras colectivas, en 2010 sacó a la luz su primer poemario, 'Cosas que solo suceden cuando a ti te pasan', del que 'Lamberto Ricci' es deuda y al tiempo ruptura. La trascendencia y la poesía como escalpelo ante el misterio son los elementos que vertebran esta última entrega literaria.

Ana Rodríguez de la Robla (Santander, 1971) es escritora, poeta y ensayista. Concilia su actividad académica como historiadora y filóloga con la gestión cultural y el ejercicio del derecho laboral en su despacho. Ha sido directora del Aula de Cultura de la Universidad de Cantabria y ha dirigido también la Revista de Cultura QVORVM.

Colaboradora en varios medios de prensa y radio (El Universal de Caracas, Revista Lateral de Barcelona, Diario de Cádiz, Onda Cero...), realiza crítica literaria, teatral y musical desde hace veinte años y en la actualidad escribe regularmente en el Diario Montañés. Ha impartido clases, conferencias y lecturas en universidades e instituciones culturales de España, Europa y América.

Entre sus publicaciones literarias destacan los ensayos 'La propia habitación' (2010) o 'La última palabra' (2009), aparte de poemarios como 'Acción de Gracias' (2006), 'Naturaleza muerta' (2000), 'La sombra sostenida' (1997) o 'Reloj de agua' (1995).

En el ámbito de la traducción, sobresalen su traslación en verso desde el latín de los Carmina Latina Epigraphica (epigrafía funeraria latina) o su versión de 'Novelistas en la novela', el estudio clásico de la profesora estadounidense Miriam Allot. Ha recibido varios premios literarios y su obra poética figura en diversas antologías y ha sido traducida al alemán, al francés y al italiano.

Etiquetas
stats